Páginas



sábado, 26 de octubre de 2013

Silvia Tróccoli: “Para cada caso se ofrece una solución para que puedan votar en elecciones en Santa Fe”

Silvia Tróccoli, Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe
Silvia Tróccoli, Subsecretaria de Inclusión p/ Personas con Discapacidad
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, juntamente con la Secretaría Electoral realizó diversos encuentros informativos para ciudadanos con discapacidad, familiares y ONG que desearon conocer el modo de votar en las elecciones en Santa Fe el domingo 27 de octubre.

Así lo indicó la titular del organismo provincial, Silvia Tróccoli, al señalar que este jueves tuvo lugar el último encuentro, en el salón Dorado del ex hospital Italiano, en la ciudad de Santa Fe.



“Previamente -dijo la funcionaria-, junto con la Secretaría Electoral hemos desarrollado encuentros en todos los nodos de la provincia, ya desde antes de las PASO”.

En los mismos se explicaron cuestiones vinculadas al voto accesible y las modalidades ofrecidas desde la normativa nacional y provincial aplicable a las elecciones.

Por tal motivo, se efectuaron oportunamente invitaciones a las organizaciones vinculadas a la temática y a todos los ciudadanos interesados en participar, los que en buen número acompañaron la iniciativa.

En ese marco, la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, recordó que el próximo domingo serán las elecciones generales, y manifestó que junto a su equipo están “muy contentos” por la receptividad, y que del análisis realizado con Tróccoli, quien “gentilmente cedió el espacio, ayudando con la difusión de esta actividad que realmente permite seguir ampliando los derechos de todas las personas y a facilitar los medios que han puesto la legislación nacional y provincial a disposición de los que quieran votar y hacer uso de los mecanismos que se prevén para que puedan ejercer lo más autónomamente posible su derecho al voto”.

Plantilla en braille de la Boleta Única

Catalín agregó además que “se brindó a los asistentes todo el material para ponerlos al tanto de la elección propiamente dicha” y también de “cómo usar cada mecanismo de los previstos a nivel nacional con el bolsillero con los votos y la forma de identificarlos, y el cuarto oscuro accesible y la plantilla en Braile de la Boleta Única”.

Por su parte, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Gabriela Bruno, destacó que, particularmente, “ahora podemos contemplar las diferentes discapacidades, las diferentes situaciones”, tanto sea en “motricidad, discapacidad visual o las personas sordas”, explicando “en cada caso cómo pueden votar, sin limitaciones, para lo cual explicamos todo lo que tenga que ver con las boletas en Braille para las personas ciegas, por ejemplo”.

“Pero a su vez lo más importante y destacable es que hemos podido hacer una cuidadosa formación de las autoridades de mesa para que puedan contemplar las diferentes situaciones con que se pueden encontrar, y resolver, el manejo del cuarto oscuro, y acercar la urna si la persona no puede ingresar a una escuela que no tenga rampa y resolver así cualquier inconveniente que surja”.

“Para cada discapacidad se ofrece una solución para que puedan ejercer el voto de manera autónoma, está todo contemplado”, concluyó Tróccoli.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno - Provincia de Santa Fe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos