Páginas



sábado, 26 de octubre de 2013

BOCA de URNA LIBRE en REDES SOCIALES

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que no habrá sanciones para aquellos usuarios que el domingo difundan datos de boca de urna por redes sociales
Alejandro Tullio - Director Nacional Electoral
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que no habrá sanciones para aquellos usuarios que el domingo difundan datos de boca de urna por redes sociales. "No hay legislación para redes sociales y, en lo que de mí depende, no las voy a regular nunca. Lo único que debe regularse son cuestiones que están vinculadas a la pedofilia, asesinatos, violencia o mensajes de odio, lo demás tiene que ser un espacio de libertad", afirmó en diálogo con la agencia DyN.

Al mismo tiempo, el funcionario aclaró que pese a la libertad para usar tanto Twitter como Facebook, sólo podrán brindar información los usuarios y no así las consultoras que se dedican a realizar sondeos. "En esos casos se aplicarán sanciones a las empresas".

Tullio también remarcó que la utilización de redes sociales para dar información alcanzada por la veda electoral, que rige desde hoy a las 8, "puede ser un abuso de un derecho" pero inistió: "Yo lo prefiero al abuso de un privilegio". La veda comenzó esta mañana y se extenderá hasta las 21 del domingo, cuando comiencen a difundirse los primeros datos oficiales.

La medida alcanza todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Mientras tanto, en las redes sociales la campaña no se detiene y los resultados de boca de urna se multiplicarán el domingo desde bien temprano.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos