Páginas



domingo, 6 de octubre de 2013

EXPECTANTE CAMPAÑA ELECTORAL

Agustín Rossi y Jorge Obeid

En campaña

La estrategia de campaña del FPCyS consiste en que los candidatos Binner y Barletta, que aspira a cosechar mas comunas radicales y la flamante municipalidad de Rincón para su contabilidad futura en su soterrada lucha con el socialismo, junto al Gobernador Bonfatti y sus ministros recorran los pueblos cada uno por su cuenta, hasta sumarse en el tramo final en una recorrida en conjunto.
Jorge Obeid, mientras en esta capital los candidatos del FPV a concejales ocultan el logo nacional bajo una consigna local, y otros dos postulantes “por afuera” del peronismo utilizan la imantada figura de Sergio Massa en sus afiches y folletería,  esta contento, casi feliz, ante  - diría Asís – la abrumadora negatividad atmosférica; indiferente a las encuestas que lo siguen ubicando tercero después de Miguel del Sel.

Su jefe de campaña Mario Lacava lo explica racionalmente: “una vez superado el impacto de las Primarias asumimos la realidad y salimos a buscar el voto peronista”, que se había escabullido en el atrayente candidato del Pro (al que el propio Obeid que ahora lo critica por “hacerse el peronista” le había ofrecido la intendencia peronista de Santa Fe en el 2007 y sus allegados decían en el 2011 que “el petiso es peronista”). Lacava ve un futuro sombrío para el peronismo: “tenemos que debatir si queremos recuperar la Provincia o seguir con las pymes políticas”. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Los politólogos suelen aludir al desinterés social por las elecciones generales del 27 de octubre que difícilmente varíe los guarismos del 11 de agosto; ahora con la Presidente absolutamente prescindente de la campaña electoral, pero, inauditamente con la campaña electoral pendiente de ella.

Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos