Páginas



martes, 22 de octubre de 2013

OSCUROS MANEJOS de BARLETTA y CORRAL en UNL

Mario Barletta y José Corral desde la Universidad Nacional del Litoral y las facultades a su cargo usan metodologías poco claras para nombrar a familiares y amigos.
Mario Barletta festeja (no sabemos que)
DATA te empieza a contar la metodología que utiliza Mario Barletta (presidente UCR a nivel nacional y candidato a Diputado nacional por el FPCyS) y José Corral (actual Intendente de la ciudad de Santa Fe) desde la Universidad Nacional del Litoral y las facultades a su cargo para nombrar a familiares y amigos.

De este modo se van paulatinamente reemplazando a los empleados de planta permanente o enviar un mensaje mafioso: "quién no está con nosotros, está contra nosotros". Te vamos a dar el primer adelanto de esta concepción del "Estado", con los primeros nombres de un nombramiento que permite vivir del Estado municipal y la universidad a ya miles de familias. Luciano Cosundino, de la Agrupación Jaque, confirmó por FM SOL 91.5 la denuncia de este portal.



CARGO AYUDANTE ALUMNO: El cargo de ayudante alumno es un cargo docente, de 3 años de duración, pago por la universidad con dinero del presupuesto que asigna la Nación. Para acceder al cargo, el Consejo Directivo en sesión, resuelve convocar a Concurso de Oposición y Antecedentes a conveniencia, según las circunstancias de cada año. Secretaría Académica nos informa que de 12 cargos, sólo 4 están hoy ocupados. Todos los que se desempeñan como ayudantes son militantes del radicalismo afuera y de la Franja Morada adentro. El último concurso fue convocado en tiempo y forma. Se estima que 1.500 alumnos aproximadamente están en condiciones de participar de dicho concurso, sin embargo sólo 30 se presentaron. Esto como consecuencia de la falta de publicidad de la convocatoria, como así también la falta de información debido a que la Conducción del Centro de Estudiantes no se hace cargo y no respeta el derecho que les compete a los alumnos en general de acceder a este tipo de datos.

Actualmente, la mayoría de los profesores adjuntos y algunos titulares de las materias de la Facultad de Derecho fueron en su momento ayudantes alumnos, es decir, que la importancia que tiene este cargo es fundamental para acceder, una vez graduados, al cargo de Docente en esta casa de estudios. Es uno de los antecedentes que, en los concursos, da más cantidad de puntos.

Según el reglamento (Res C D 601 17/12/2009) en el concurso, se tienen en cuenta en un 30% los antecedentes (Becas, participación de actividades de extensión, etc.) y en un 70% la oposición (que es la clase que el alumno da frente a un jurado conformado por profesores y alumnos).

El jurado docente lo designa el Consejo Directivo que tiene mayoría de Militantes de la Franja Morada. Eel jurado estudiantil lo designa la Conducción (Franja Morada) del CEDyCS. Las actividades y/o becas que te dan puntos para los antecedentes son todas actividades en las que participan ellos, que no se difunden correctamente y que además tienen una forma de designación más irregular (como por ejemplo las Becas de tutoría en las que te hacen una entrevista privada ex morados, que ahora son secretarios de Extensión, y nadie te explica por qué no accediste a la beca ni cuáles son los parámetros de selección.

ELEGIDOS

Los seleccionados para conformar los 3 cargos fueron:
  • Juan Martín, para la cátedra de Derecho Administrativo. Ex militante de la Franja Morada, actual secretario general de la Juventud Radical de la Ciudad de Santa Fe.
  • Ximena García, ayudante de cátedra de Derecho Constitucional del Dr. Benvenutti. Actual Presidente del Centro de Estudiantes, hija de Eladio Oscar Garcia que es profesor de Derecho Penal y fue presidente del Centro de Estudiantes por la Franja Morada;
  • Paula Spina, ayudante de cátedra de Filosofía del Derecho, profesor Barraguirre, Vigo. Ex militante de la Franja Morada, Militante de la JR, Hija de la Chuchi Molina, que además de ser actual candidata a concejal, es profesora de la cátedra de Derechos Humanos de nuestra facultad.

Fuente: http://www.datasantafeonline.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos