Páginas



lunes, 16 de diciembre de 2013

RINCON: DENUNCIAN VENTA ILEGAL de TIERRA

Denuncian en San José del Rincón venta ilegal de tierra
Para nuestros lectores no es noticia nueva, como ya habrán podido leer hace varios meses atrás, el robo y venta ilegal de tierra sería noticia vieja.

Se sabría desde hace mucho tiempo que en la administración comunal de María Teresa Facino la "venta ilegal de tierra tocaría muy de cerca a familiares de la ex Presidente Comunal y a las posteriores administraciones de la ahora joven ciudad de San José del Rincón. Y lo decimos de manera potencial hasta que el Fiscal a cargo de la Fiscalía Nº 4 realice todo el proceso para llegar hasta los culpables. Hallará?

También aquí los detallles que nos brindaban desde BASTA DE ROBAR EN RINCON



Y empezaron desde la Intendencia Municipal a tratar de poner las cosas en su lugar.

El sábado pasado se realizó un operativo de control y se detectó la extracción de tierra en terrenos municipales sin ningún tipo de autorización.

En la mañana de este lunes, el Intendente de San José del Rincón, Carlos Sanchez radicó la denuncia en la Fiscalía Nº 4 a cargo del Dr. Juan Pablo López Rosas por "asociación ilícita".

Durante el operativo, que estuvo a cargo del subsecretario de Control Mario Ocampo, se interceptó un camión que transportaba tierra por un callejón que está en el límite de San josé del Rincón con la Comuna de Arroyo Leyes. Pero la tierra era extraída de terrenos rinconeros. “Teníamos conocimiento de que en el lugar había una cuadrilla de camiones y maquinarias llevándose tierra”, relató Sánchez.

Se detuvo el vehículo, cuyo conductor no tenía la documentación en regla, se labró el acta de infracción. “Como el hombre tiró el cargamento y se dio a la fuga, requerimos la colaboración de la policía y fue detenido; no ocurrió así con el resto de los camiones”, agregó.

Recurso valioso

En Rincón, es vox populi que se vende tierra, incluso el municipio había recibido varias denuncias anónimas. “El negocio de la tierra es permanente y no vamos a ser socios de bandas delictivas y de organizaciones que se dedican a la venta de este recurso tan preciado para nosotros porque Rincón es un albardón del río Paraná y una zona de alto riesgo”, afirmó el mandatario.

El terreno de donde se estaba extrayendo tierra es un sector privilegiado de amplia superficie, situado entre lomas “a las que les han bajado ya entre 30 y 60 centímetros”, detalló Sánchez. “A simple vista calculamos que han cargado entre 2.000 y 3.000 camiones y no hay un solo registro de esta venta de tierra en la comuna anterior”, aseveró.

Además, de la denuncia judicial se iniciará un sumario administrativo para conocer el grado de participación de personal del municipio que pudiera estar implicado. “Uno de ellos se encontraba en el lugar el día en que se realizó el operativo y las máquinas son de una empresa fácilmente identificables y no pertenecen ni al dueño del camión ni al gobierno”, finalizó el intendente, quien hoy presentó las pruebas recogidas a la Justicia. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos