Páginas



jueves, 31 de octubre de 2013

ANTONIO BONFATTI designó a MARIO DRISUN en SALUD PUBLICA

Antonio Bonfatti designó al Dr Mario Drisun en el cargo de Ministro de Salud Pública de la provincia en reemplazo de Miguel Capiello, electo Concejal de la ciudad de Rosario. Mario Drisun ocupaba el cargo de Secretario de Salud Pública de la ciudad de Santa Fe. Es un profesional de destacada trayectoria.
Mario Drisun
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti designó al Dr Mario Drisun en el cargo de Ministro de Salud Pública de la provincia en reemplazo de Miguel Capiello, electo Concejal de la ciudad de Rosario.

Mario Drisun es un dirigente socialista con larga trayectoria, es el actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe.

Médico, especialista en clínica médica, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario.

martes, 29 de octubre de 2013

DERROTA ELECTORAL del FPV: PASES de FACTURA entre PERONISTAS

Tras la derrota en elecciones en Santa Fe, el FPV, La Cámpora y el justicialismo empezaron a pasarse facturas para saber quien es el padre de la derrota. Elecciones en Santa Fe que marcaron el ocaso político de Jorge Obeid, Agustín Rossi y el Frente para la Victoria
"- Fuiste vos..!! - No, no fueron Uds..."
Todo comenzó con el "Tigre" Cavallero criticando a La Cámpora (que llevó un candidato a concejal "por afuera" en Rosario) tildándolos de "funcionales al oficialismo y al PRO". Luego fue Luis Rubeo, el presidente de la Cámara de Diputados quien cuestionó a la agrupación ultra K por haberse escindido en estas elecciones en Rosairo del FPV y pidió "un profundo debate puerta adentro en el PJ santafesino".

Y finalmente recogió el guante el diputado nacional Marcos Cleri acusando a "sectores del PJ que hace 25 años están en connivencia con el socialismo".

ESCANDALO en PUERTA - DUDAS y RECLAMOS a CLAUDIA CATALIN

Elecciones en Santa Fe: Ejemplo de una de las mesas de la Seccional 1° donde están los candidatos de Rosario
Mesa de Seccional 1° donde aparecen candidatos de Rosario
Se repiten los errores en el manejo de telegramas, urnas, cargas de datos y malas conductas en el Tribunal Electoral de Santa Fe y todos piden la cabeza de Claudia Catalín.

Nos llega la información desde los colegas de Sin Mordaza  y dice así.

Escándalo con el escrutinio a concejales de Santa Fe

La página oficial de la provincia que publica los datos de las elecciones del domingo presenta enormes errores que generan dudas en todo el sistema electoral. Por ejemplo, al mirar los votos de las seccionales de la ciudad capital se puden ver los nombres de los candidatos a concejales de Rosario.

lunes, 28 de octubre de 2013

MIRANDO el 2015

Candidatos para Elecciones 2015
Seguramente con el transcurrir de los días la marejada pos electoral se irá asentando y permitirá un análisis político más relajado y certero de los resultados de este domingo; sin apasionamientos voluntaristas que sobreactúen resultados ni menoscaben futuros.

Primer dato de la realidad a horas de los comicios: las elecciones generales suelen consolidar – no siempre – el resultado preliminar de las PASO. En algunos casos le permitió a los candidatos perdidosos del 11 de agosto revertir su crítica situación; sobremanera en los pueblos. A nivel provincial en la elección para diputados nacionales, las tendencias se fortalecieron.

En muchos distritos – Santa Fe fue uno de ellos – la suma de votos de las listas de concejales en las primarias finalmente no resultó tal (aquí el PJ le había ganado al FPCyS el 11 de agosto y este domingo fue al revés). En otras comarcas como Rafaela, la ecuación se robusteció: ganó el FPCyS en ambas elecciones.

SAUCE VIEJO: FPCyS 1 - PEDRO ULIAMBRE 0

Pedro Uliambre: Ex jugador de fútbol del Club Atlético Colón de Santa Fe y actual Presidente comunal por el Frente Para la Victoria resignó sus aspiraciones a seguir en el cargo. Perdió las elecciones frente al candidato del FPCyS Andres Vallones por muy poco margen
Pedro Uliambre
Al tan querido por la gente del Club Colón y amado por el conductor de TV Alejandro Fantino; Pedro Uliambre no le fue nada bien en partido especial del domingo 27 de octubre. En este partido jugaba sus aspiraciones para renovarse como Presidente Comunal de Sauce Viejo.

Por escaso margen, el pueblo de Sauce Viejo le dió un fuerte respaldo al candidato Andres Vallones por el FPCyS, quien obtuvo 2893 votos (46.99%) contra los 2756 de Pedro Uliambre con el 44.76%.

LILIANA CANUT es la INTENDENTA ELECTA más LINDA de FRAY LUIS BELTRAN

Liliana del Carmen Canut es actual concejal y docente en Fray Luis Beltrán. Fue elegida como Intendenta Municipal
Liliana del Carmen Canut
Liliana del Carmen Canut es actual concejal y docente en Fray Luis Beltrán, milita en las filas del FPCyS y su belleza parece haber cautivado a más de uno en la zona cercana a Rosario, ese gran pulmón productor de la provincia de Santa Fe.

Preocupada por cambiar las cosas en su ciudad, con coraje, el apoyo y los votos del 43.39% (3984 votos) de Fray Luis Beltrán aplastó rotundamente al candidato del Frente para la Victoria Jorge Raúl Monasterolo, que solo obtuvo 2396 votos seguido de Alejandro Fraga por Trabajo y Honestidad con 1282 votos.

De esta manera Liliana del Carmen Canut se consagró como Intendenta electa de Fray Luis Beltrán.

RECREO: GANO FORMENTO - GANO el FPV

Mario Formento (FPV) fue reelegido Intendente Municipal de Recreo (Santa Fe), triunfó por poco más del 7% sobre el candidato del FPCyS Eduardo Dovis
Mario Formento (Foto: Municipalidad de Recreo)
En la vecina ciudad de Recreo ganó las elecciones en Santa Fe el actual Intendente Municipal de Recreo Mario Luis Formento.

Obtuvo 3944 votos representando el 49.80% del padrón electoral de Recreo.

En segundo lugar quedó el candidato del FPCyS Eduardo Dovis que acaparó 3372 votos y el 42.58%

Mauricio Omar Córdoba de Santafesino Cien por Ciento solo obtuvo 354 votos

SANCHEZ VAPULEO a BERON y FACINO en SAN JOSE del RINCON

Carlos Sánchez del Frente Progresista Cívico y Social se consagró en el primer Intendente electo de San José del Rincón. Apabulló en las urnas a Juan Berón y a María Teresa Facino
Carlos Sánchez - 1º Intendente electo en San José del Rincón
El FPCyS se sigue haciendo fuerte en localidades donde tradicionalmente gobernaba el justicialismo.

Es que a los malos gobiernos el pueblo los castiga y la fórmula del clientelismo y las dádivas deja de funcionar, tal es el caso para los candidatos del peronismo que llegaron a las urnas divididos, tal el caso de Juan Berón (actual Jefe Comunal) y María Teresa Facino (anterior Jefa Comunal e hija del condenado represor Mario Facino). Ambos estarían envueltos en un escándalo con la venta de tierra y empleo de maquinaria comunal para beneficios particulares. LEER + "Pueblo chico infierno grande" dice el dicho.

EL TREBOL: ALMADA reelegido INTENDENTE

Fernando Almada fue reelegido Intendente Municipal de El Trébol por el Frente Para la Victoria, obtuvo el 53.35% ganando a Marcelo Racca del FPCyS, quien logró 44.47%. Carlos De Lorenzi fue elegido Concejal por el FPCyS
Fernando Almada festeja su triunfo en El Trébol
El actual Intendente Municipal de El Trébol fue reelegido por un período más.

El Profesor Fernando Emilio Almada -candidato por el Frente Para la Victoria- obtuvo un importante triunfo con el 53.35% del padrón electoral local, ya que 4029 vecinos de El Trébol lo reeligieron como Intendente a partir del próximo 10 de diciembre.

En tanto Marcelo Racca, candidato por el FPCyS logró 3358 votos obteniendo un 44.47% del electorado.

VERDECCHIA seguirá siendo INTENDENTE en ARMSTRONG

Pablo Verdecchia ganó las elecciones en la ciudad de Armstrong y seguirá siendo Intendente. Adrian Marozzi fue elegido Concejal
Pablo Verdecchia y Adrian Marozzi del FPCyS
En la ciudad de Armstrong ganó las elecciones Pablo Horacio Verdecchia candidato por el FPCyS. El recuento de votos le permitió obtener el 50.23% con un total de 3998 vecinos que votaron en las elecciones en Santa Fe al candidato que en la provincia llevó al Congreso de la Nación a Hermes Binner y Mario Barletta entre otros.

Segundo se ubicó Fernando Ricardo Fischer del Frente para la Victoria con 2422 votos (30.43%)

sábado, 26 de octubre de 2013

LA TABA ESTA EN EL AIRE

El título de nuestra nota es un sucedáneo popular del literato romano “la suerte está echada”, que en rigor tienen el mismo significado fáctico: ya no hay marcha atrás. El desafío cósmico está lanzado; millares de candidatos en todo el país este domingo a las seis de la tarde comenzarán a confirmar lo que en seguramente varios días antes la sociedad sufragante ya decidió: acompañar o rechazar sus propuestas políticas con el voto soberano.

En la elección de este domingo 27 se renovarán los mandatos de 24 senadores nacionales (electos en 2007) y 127 diputados nacionales (electos en 2009). Los distritos que eligen senador son: Capital, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. En Buenos Aires, Chaco y San Luis se celebran simultáneamente elecciones locales para elegir legisladores provinciales y municipales.

SAN JOSE del RINCON VOTA su PRIMER INTENDENTE

San José del Rincón vota intendente, los tres candidatos con mayores chances son Carlos Sanchez del FPCyS, Juan Berón (actual Presidente Comunal y sospechado de negocios poco claros junto a su antecesora) por el kirchnerista Frente Para la Victoria y María Teresa Facino (hija del represor de la dictadura Mario Facino y ex Presidente Comunal sospechada de turbios negociados con tierra) por PRO Santa Fe
San José del Rincón
El Gran Santa Fe inaugura las elecciones en Santa Fe con un voto histórico.

El otrora pueblo costero tranquilo y de casaquintas pasó a ser ciudad y ya no se diferencia el límite entre el "pueblo" y la ciudad de Santa Fe como antaño. El progreso de la región sumado a los santafesinos que han buscado en sus calles de arena y la sombra de sus frondosos árboles la tranquilidad que no les daba el cemento y el ajetreado ritmo de la ciudad, aceleró los pasos para que el distrito costero sea considerado ciudad de San José del Rincón.

BOCA de URNA LIBRE en REDES SOCIALES

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que no habrá sanciones para aquellos usuarios que el domingo difundan datos de boca de urna por redes sociales
Alejandro Tullio - Director Nacional Electoral
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que no habrá sanciones para aquellos usuarios que el domingo difundan datos de boca de urna por redes sociales. "No hay legislación para redes sociales y, en lo que de mí depende, no las voy a regular nunca. Lo único que debe regularse son cuestiones que están vinculadas a la pedofilia, asesinatos, violencia o mensajes de odio, lo demás tiene que ser un espacio de libertad", afirmó en diálogo con la agencia DyN.

Silvia Tróccoli: “Para cada caso se ofrece una solución para que puedan votar en elecciones en Santa Fe”

Silvia Tróccoli, Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe
Silvia Tróccoli, Subsecretaria de Inclusión p/ Personas con Discapacidad
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, juntamente con la Secretaría Electoral realizó diversos encuentros informativos para ciudadanos con discapacidad, familiares y ONG que desearon conocer el modo de votar en las elecciones en Santa Fe el domingo 27 de octubre.

Así lo indicó la titular del organismo provincial, Silvia Tróccoli, al señalar que este jueves tuvo lugar el último encuentro, en el salón Dorado del ex hospital Italiano, en la ciudad de Santa Fe.

viernes, 25 de octubre de 2013

jueves, 24 de octubre de 2013

MULTAS por NO VOTAR - De $50 a $150

Las multas POR NO VOTAR van de los $50,00 hasta los $150
El próximo domingo se elegirán 127 diputados nacionales en todas las provincias y en ciudad de Buenos Aires, y 24 senadores nacionales en ocho distritos. La compulsa será entre los candidatos que consiguieron superar el piso mínimo de 1,5% de votos en las internas de agosto, lo que disminuirá la cantidad de boletas en el cuarto oscuro.

Según anunció la autoridad electoral nacional, los ciudadanos que no hayan votado en las elecciones primarias y figuren en el padrón electoral podrán emitir su sufragio en los comicios, pero deberán pagar una multa de 50 pesos, que puede cancelarse luego de las legislativas, y que ascenderá a 150 pesos si el ciudadano tampoco asiste el 27 de octubre.

miércoles, 23 de octubre de 2013

BARLETTA: “SI NOS UNIMOS, GANAMOS EN EL 2015”

Mario Barletta, candidato a Diputado nacional por Santa Fe en elecciones 2013 Santa Fe dijo: “SI NOS UNIMOS, GANAMOS EN EL 2015”
Mario Barletta - Aspira ganar en 2015 el sillón de Rivadavia
El presidente de la UCR nacional y segundo candidato a diputado nacional del FPCyS Mario Barletta se siente confiado en que el próximo domingo el Frente gobernante ratificarà su fortaleza obtenida el pasado 11 de agosto en las elecciones nacionales y que seguramente le arrebataràn al peronismo distritos comunales y hasta municipales.

En un extenso reportaje concedido a La Opinión en una oficina del Comité Provincia la mañana del martes luego de haber llegado a Santa Fe en horas de la madrugada tras haber compartido el acto de cierre de campaña junto a Hermes Binner en Reconquista, el ex intendente de Santa Fe precisó conceptos muy interesantes – y porque no reveladores – sobre la proyección nacional de su Partido y una, para él imprescindible, coalición junto a la C.C y el FAP que los pueda depositar en el Sillón de Rivadavia en el 2015. Tampoco descartó que la UCR le plantee internas al socialismo en las provinciales del 2015.

martes, 22 de octubre de 2013

OSCUROS MANEJOS de BARLETTA y CORRAL en UNL

Mario Barletta y José Corral desde la Universidad Nacional del Litoral y las facultades a su cargo usan metodologías poco claras para nombrar a familiares y amigos.
Mario Barletta festeja (no sabemos que)
DATA te empieza a contar la metodología que utiliza Mario Barletta (presidente UCR a nivel nacional y candidato a Diputado nacional por el FPCyS) y José Corral (actual Intendente de la ciudad de Santa Fe) desde la Universidad Nacional del Litoral y las facultades a su cargo para nombrar a familiares y amigos.

De este modo se van paulatinamente reemplazando a los empleados de planta permanente o enviar un mensaje mafioso: "quién no está con nosotros, está contra nosotros". Te vamos a dar el primer adelanto de esta concepción del "Estado", con los primeros nombres de un nombramiento que permite vivir del Estado municipal y la universidad a ya miles de familias. Luciano Cosundino, de la Agrupación Jaque, confirmó por FM SOL 91.5 la denuncia de este portal.

CASO PUERTO SANTA FE: RUMBO PORTUARIO SRL

Caso Puerto Santa Fe: Citan a declarar a Marcelo Vorobiof en carácter de imputado no procesado por la comisión indiciaria de delitos a la administración pública en su carácter de funcionario político designado por el Gobernador Hermes Binner
(Pablo Benito) La denuncia realizada por la Gerente de Administración y Finanzas del ENTE ADMINISTRADOR PUERTO SANTA FE, sobre las irregularidades e ilegalidades que ocurrían en el Ente bajo el mando de Marcelo Vorobiof, fueron investigadas por el Fiscal Nº 7, Jorge Andrés, ameritando, la documentación recabada, la citación a declarar a Vorobiof en carácter de imputado no procesado por la comisión indiciaria de delitos a la administración pública en su carácter de funcionario político designado por el Gobernador Hermes Binner.

lunes, 21 de octubre de 2013

CASO PUERTO SANTA FE: "VOROVIOF a la JUSTICIA"

El Presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Hector Vorobiof y miembro del Consejo Asesor de la UNL, está siendo investigado por la Justicia santafesina por los delitos de Peculado y/o Negociaciones Incompatibles con la Función Pública y/o Abuso de Autoridad y/o Incumplimientos de los Deberes de Funcionario Público y/o Falsedad de Documento Público y/o Uso de Documento Falso y/o Defraudación por administración infiel agravada a la Administración Pública (arts. 261 y/o 248 y/o 249 y/o 292, parr. 1º, y/o 294, y/o  174, inc. 5º, en relación al 173 inc. 7º, del Cod. Penal), en calidad de imputado junto a su yerno,  Sergio Vazquez, Gustavo Simón Banchink, Carlos Alberto Demartini, Sebastián Alonso, Guadalupe Oroño, Fernando Molinari, Rodrigo Fabián Carelli, Gisel Juana Sequeira  y Daniel Carioliche
Marcelo Vorobiof (1º de la izquierda) investigado por la Justicia
(Pablo Benito) El Presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Hector Vorobiof y miembro del Consejo Asesor de la UNL, está siendo investigado por la Justicia santafesina por los delitos de Peculado y/o Negociaciones Incompatibles con la Función Pública y/o Abuso de Autoridad y/o Incumplimientos de los Deberes de Funcionario Público y/o Falsedad de Documento Público y/o Uso de Documento Falso y/o Defraudación por administración infiel agravada a la Administración Pública (arts. 261 y/o 248 y/o 249 y/o 292, parr. 1º, y/o 294, y/o  174, inc. 5º, en relación al 173 inc. 7º, del Cod. Penal), en calidad de imputado junto a su yerno,  Sergio Vazquez, Gustavo Simón Banchink, Carlos Alberto Demartini, Sebastián Alonso, Guadalupe Oroño, Fernando Molinari, Rodrigo Fabián Carelli, Gisel Juana Sequeira  y Daniel Carioliche.

MIGUEL del SEL: "CREO que VAMOS a LOGRAR 4 BANCAS"

Miguel del Sel, PRO Santa Fe, elecciones en Santa Fe
Miguel del Sel: "...vamos a lograr 4 bancas..."
Miguel del Sel, candidato a Diputado Nacional por el PRO Santa Fe, expresó que “tenemos las mejores expectativas para el domingo que viene. Yo no creo en las encuestas. Hace dos años me daban 15% y sacamos 36% de los votos. En las PASO me daban 15% y sacamos 26%. Por lo tanto, yo creo que vamos a estar muy cerca de Binner. Creo que vamos a lograr 4 bancas a diputados al igual que el Frente Progresista y uno solo obtendrá la lista de Obeid”.

AMENAZAS a ANTONIO BONFATTI

Para el gobierno, ahora custodiado, la vida continúa

La nueva amenaza hacia el Gobernador y sus funcionarios, ahora mediante el inicialmente adolescente recurso del mensaje de texto dirigido a una jueza rosarina, que partió desde un celular radicado en esta capital, viró definitivamente la mirada oficial hacia la complicidad policial en los inquietantes hechos ocurridos hasta ahora que tuvieron su pico máximo de tensión con la encapuchada balacera a la casa del Gobernador con él y su esposa adentro.

La semana pasada en Rosario detuvieron cuatro policías bajo la acusación de brindar colaboración a la llamada banda rosarina de Los Monos capitaneada por la familia Canteros. Acusan a uno de ellos de amenazar de muerte al Ministro Lamberto y al juez Vienna.


domingo, 20 de octubre de 2013

DANIEL SCIOLI en SANTA FE

Jorge Obeid y la paupérrima performance del peronismo el 11 de agosto fue la fraternal excusa del gobernador bonaerense para seguir marcando la cancha en la titánica interna del peronismo nacional.
Daniel Scioli en Santa Fe escucha a Jorge Obeid
La ciudad de Santa Fe fue el Atolón de Mururoa el pasado jueves 27 en el que Daniel Scioli le mostró a Sergio Massa en cadena nacional que no está dispuesto a dejarse llevar por delante por más que logre la hazaña de conseguir la marca del 45% que le fijó Carlos Reutemann para terminar de tomarlo en serio.

Jorge Obeid y la paupérrima performance del peronismo el 11 de agosto fue la fraternal excusa del gobernador bonaerense para seguir marcando la cancha en la titánica interna del peronismo nacional. Un rato antes del evento santafesino  Massa le mostraba a Scioli su poder de fuego nuevamente junto al campo (esta vez en el Partido de Rojas) flanqueado por los electoralmente bien ponderados Reutemann y Lavagna.

sábado, 19 de octubre de 2013

CAPACITACION para ELECCIONES en SANTA FE

Prosigue la capacitación para las autoridades de mesa de las próximas Elecciones en Santa Fe, desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe se informa es detalle de fechas y lugares para tal efecto.

El lunes 21 de octubre en Santa Fe, Calchaqui, Rosario y Vera habrña capacitaciones.

El siguiente es el cronograma de fechas y horarios que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre

viernes, 18 de octubre de 2013

DANIEL GUIDA, las PRE y POST ELECCIONES en SANTA FE

billete 100 pesos modelo evita argentina pais generoso
Desde IMPULSO NEGOCIOS les traemos una entrevista realizada a Daniel Guida, profesor de macroeconomía y director del Grupo Guida.

El próximo domingo 27 se celebrarán los comicios nacionales en todo el país, e IMPULSO entrevistó a dos economistas que trazaron un mapa de la situación pre y post electoral.

El profesor de macroeconomía y director del Grupo Guida, Daniel Guida, y la investigadora de Instituto Económico de Fundación Libertad, Agustina Leonardi, dialogaron con este medio sobre el estado financiera en el que se encuentra la provincia de Santa Fe y de qué forma podría verse afectada la economía nacional en caso de que el gobierno nacional no mantenga una mayoría parlamentaria.

¿Cuál es la actual situación de la economía Argentina?

Daniel Guida: Veo que los indicadores, en general, se han mantenido dentro de lo previsto. La economía no está estancada, sino que está creciendo, se puede corresponder con diversas actividades evaluando cada una o habría que ver si esos guarismos son a los que estamos acostumbrados hace tiempo.

jueves, 17 de octubre de 2013

BARLETTA cree PODER CAMBIAR

Mario Barletta cree poder cambiar y triunfar en las elecciones del próximo 27 de octubre.
Mario Barletta, candidato a Diputado Nacional
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista y presidente de la UCR Mario Barletta visitó las localidades de Sastre y Felicia, en el centro de la provincia. Junto a dirigentes locales recorrió medios de comunicación y mantuvo diferentes encuentros, en los que precisó las propuestas del Frente de cara a las elecciones del 27 de este mes.

Mario Barletta estuvo por la mañana en la ciudad de Sastre, cabecera del dpto. San Martín, donde fue recibido por la candidata a primer concejal del Frente Progresista Cívico y Social Mary Brunaso; también se encontraban presentes el Pte. de la departamental San Martín  de la UCR y candidato a concejal en San Jorge Mario Rodríguez, la candidata a Pte. Comunal de Las Petacas Silvina Cicala y el candidato a Pte. Comunal de María Juana Amadeo Bazzoni.

miércoles, 16 de octubre de 2013

REGISTRO de MULTAS por NO VOTAR

El Registro de Infractores al Deber de Votar ya puede consultarse en el sitio infractores.padron.gov.ar.

En el listado figuran todos aquellos electores de entre 16 y 70 años que no hayan emitido su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 11 de agosto pasado y no hayan justificado su omisión ante la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio dentro de los 60 días posteriores a la elección.

martes, 15 de octubre de 2013

De CABANDIE a EVITA

Cualquiera puede cometer una infracción de tránsito e incluso fastidiarse con un agente, pero no cualquiera está en condiciones de amenazar a quien le cobra una infracción, no cualquiera dispone de la facultad de hacer una llamada telefónica a un intendente y no cualquiera logra que el empleado público que osó cobrar una infracción pierda su trabajo, una hazaña moral que seguramente será atribuida por los epígonos a las heroicas y bizarras peripecias del relato nacional y popular.

Pero lo más reprochable, lo que merece una impugnación de fondo a la conducta de Juan Cabandié, no es su mal humor, su prepotencia o su pedantería, sino la certeza de que ser hijo de desaparecidos le otorga privilegios, lo instala en una suerte de aristocracia que lo habilita -entre otras cosas- a enrostrarle en la cara a una modesta funcionara pública esa condición, una altanería que seguramente el rey Juan Carlos o la reina Isabel tendrían mucho cuidado en practicar.

lunes, 14 de octubre de 2013

A 2 SEMANAS para las ELECCIONES en SANTA FE

¿Cómo influirá el atentado contra el Gobernador en las últimas dos semanas de campaña electoral?. En Rosario seguramente no pasará desapercibido para la población sufragante, que confiará en la reacción gubernamental para atacar el delito que ya dejó un pavoroso reguero de muertos en lo que va del año.

En el resto de la Provincia nadie espera milagros en el combate de un violento fenómeno cuyas causas quizás haya que buscarlas en la ruptura del contrato social entre el Estado (ergo los gobernantes) y la ciudadanía que no se detiene en cuestiones sociológicas, ni siquiera humanas y pide a cambio “mano dura” contra quienes reaccionan de la misma manera ante los que saben los aborrecen. Una demencial ruleta rusa social.

domingo, 13 de octubre de 2013

ATENTADO a BONFATTI en ROSARIO

Las 14 balas que impactaron en la casa del Gobernador Bonfatti el viernes por la noche contenían en su intento magnicida un desesperado supra mensaje mafioso explícito que trasciende las fronteras de la racionalidad política para instalarse como agudo condicionante social: “con nosotros no se jode”. Sean quienes fueran “nosotros”: narcos, proxenetas, policías corruptos; o una mixtura de todos ellos y otros más.

lunes, 7 de octubre de 2013

La ENFERMEDAD de CRISTINA KIRCHNER

Cristina Fernández ingresa al Sanatorio de la Fundación Favaloro
Presidente Cristina Fernández vda. de Kirchner
Los politólogos suelen aludir al desinterés social por las elecciones generales del 27 de octubre que difícilmente varíe los guarismos del 11 de agosto. La Presidente estará absolutamente prescindente de la campaña electoral, pero, inauditamente la campaña electoral estará  pendiente de ella. ¿Quién se animará a criticar a una Presidente en delicado estado de salud?.

domingo, 6 de octubre de 2013

EXPECTANTE CAMPAÑA ELECTORAL

Agustín Rossi y Jorge Obeid

En campaña

La estrategia de campaña del FPCyS consiste en que los candidatos Binner y Barletta, que aspira a cosechar mas comunas radicales y la flamante municipalidad de Rincón para su contabilidad futura en su soterrada lucha con el socialismo, junto al Gobernador Bonfatti y sus ministros recorran los pueblos cada uno por su cuenta, hasta sumarse en el tramo final en una recorrida en conjunto.

jueves, 3 de octubre de 2013

CANDIDATOS UNION FEDERAL - LISTA 0708

Para las elecciones en Santa Fe del próximo 27 de octubre de 2013, los candidatos de la Lista 0708 Unión Federal presentará a los siguientes candidatos a concejales para la Municipalidad de Santa Fe.

El listado completo OFICIAL y detallado se puede leer aquí
Titular
  1. HEDIGER ALFREDO OSCAR
  2. LOMBARDO MARTIN FEDERICO
  3. BALBUENA ELSA GRACIELA
  4. ALEGRE DIEGO HERNAN
  5. SARCHI FRANCISCO JOSE
  6. FRUGONI ZAVALA MARIA FLORENCIA C
  7. KIENER MARIA CRISTINA
  8. BELEN CARLOS FERNANDO
Suplente
  1. SORIANO GISELA GUADALUPE
  2. NABTE JONATAN EZEQUIEL
  3. HOLZINGER LUIS ERNESTO
  4. WELSCHEN MARIANA LAURA JOVITA
  5. ROJAS JUAN CARLOS