Páginas



domingo, 24 de noviembre de 2013

EL 2015 está MAS CERCA de LO QUE PARECE

Sergio Massa, Daniel Scioli, Carlos Reutemann, Hermes Binner, todos posibles candidatos a las elecciones presidenciales en 2015 en Argentina
Elecciones presidenciales 2015 más cerca de lo que parece

¿Quién dijo que el 2014 será un año tranquilo en vísperas – anuales – de una elección a Gobernador y a Presidente de la Nación?

El peronismo santafesino columpia entre alinearse con los liderazgos nacionales a la vista (Massa, el kirchner- cristinismo, -¿ahora con Capitanich?-; Scioli, a quien Reutemann no daba por muerto) ó construir istmos locales como planea el "Grupo de los Seis" – senadores – que están en el armado del Frente Santafesino bendecido por Sergio Massa y Carlos Reutemann.

El gobernante FPCyS luego de los 803.485 votos del 27 de octubre con la fórmula Binner-Barletta para diputados nacionales no tiene las urgencias del peronismo para encumbrar un candidato; aunque los recelos entre radicales y socialistas formen parte del ADN fundacional del Frente, cuyo andamiaje principal no corre riesgos – por ahora – de caerse.

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA POLITICA TOMA IMPULSO ACELERADAMENTE

La presidente Cristina Fernández de Kirchner agradeció junto al cachorro Simón y un pingüino de peluche
Cristina, el cachorro Simón y un pingüino de peluche

La reincorporación de la Presidente Cristina Fernández a sus funciones, y la manera en que lo hará, junto al deterioro de la economía y cierta paranoia anticipatoria del 2015,  contagian peligrosamente a la clase política, enloquece los mercados y excita a la población.

El debate público por la inseguridad y el avance del narcotráfico seguirá siendo vano e inocuo si los políticos y funcionarios lo siguen utilizando para intentar ganar terreno político partidario derivando responsabilidades en lugar de combatirlo de manera eficiente y ajustada a las leyes vigentes sin politizarlo, moralizarlo ó teñirlo de insulsas posiciones ideológicas que solamente consiguen hastiar y enervar aún mas a la indefensa población y enconar a delincuentes y narcotraficantes.

domingo, 10 de noviembre de 2013

CARGADA AGENDA POLITICA en SANTA FE

Bonfatti (de quien su Vice Gobernador Henn dijo informalmente que trabajará para que sea candidato a Pte de la República) cortinará las críticas peronistas al “impuestazo” tributario del presupuesto con el debate por la reforma constitucional, y la dramáticamente real serie policíaca de narcotráfico, insólitos asaltos a funcionarios de Seguridad y la investigación del atentado contra su vida.
Antonio Bonfatti
Los dos temas marcarán la agenda política de la semana serán el envío del Presupuesto 2014 al Parlamento, con anuencia legislativa un mes después del plazo constitucional; y la decisión – que se tomará esta semana-  de convocar a los Partidos políticos con representación parlamentaria en principio para conversar sobre la reforma de la Constitución.

Antonio Bonfatti (de quien su Vice Gobernador Jorge Henn dijo informalmente que trabajará para que sea candidato a Presidente de la República) cortinará las críticas peronistas al “impuestazo” tributario del presupuesto con el debate por la reforma constitucional, y la dramáticamente real serie policíaca de narcotráfico, insólitos asaltos a funcionarios de Seguridad y la investigación del atentado contra su vida.

Se ARMO la DISCUSION por el FONDO de OBRAS MENORES

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi anunció que el Poder Ejecutivo vetará en su totalidad las reformas a la Ley de Obras Menores.
Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi
El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi anunció que el Poder Ejecutivo vetará en su totalidad las reformas a la Ley de Obras Menores.

Galassi afirmó que el Ejecutivo no comparte la automaticidad de los recursos y recordó el origen del proyecto que dio origen al Fondo que es que cada comunidad logre consensos sobre algunas obras. "Si uno mira el espíritu de lo votado es una modificación de hecho a la Ley de Coparticipación; hacen automático el recurso, sin procedimiento y dejando afuera a Santa Fe y Rosario", señaló el Ministro.

A CRISTINA FERNANDEZ le ESPERA una AGENDA CRITICA para ESTRESAR a CUALQUIERA

Presidente Cristina Fernández con una agenda complicada retorna a la actividad
Cristina Fernández, Presidente de Argentina
Ha sido muy duro el último mes para un país que está tan acostumbrado al presidencialismo como la Argentina, aunque en estas semanas la situación de sufrimiento fue mayor para los kirchneristas que para quienes no lo son. A dos puntas, se quedaron sin piloto de tormentas y además sin su referencia de navegación.

Para el relato, Cristina Fernández es timonel y faro. Por eso, la ausencia temporal de la presidenta dejó desprotegido en primer lugar a todo el mundo K, con una derrota electoral para deglutir, el elixir del fallo por la Ley de Medios y el demoledor pronunciamiento de la Iglesia contra la desidia del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

sábado, 9 de noviembre de 2013

CUANTOS CONEJOS QUEDAN en la GALERA?

Cuántos conejos quedan en la galera? Columna de opinión escrita por Rogelio Alaniz y publicada en Diario El Litoral de Santa Fe
"Nestina"

“Cuando la batalla se convierte en farsa, la única posición digna es estar por encima de ella”. Tom Stoppard


Parodiando a Carlos Marx, muy bien podría decirse que para el kirchnerismo los derechos humanos y Magnetto son el opio del pueblo, un recurso para distraer a los crédulos de sus verdaderos problemas y un modo “heroico” de eludir sus propias responsabilidades. En efecto, cada vez que los acosa un problema político, o económico los muchachos recurren a alguna triquiñuela por el estilo. Es lo más cómodo, lo más inofensivo y lo que tienen más a mano. Palabras más, palabras menos, es lo que hicieron la semana pasada después de haber perdido cuatro millones de votos. Primero el oportuno fallo de la Corte, después las actas militares. ¿Habrá algún otro conejo en la galera? No lo sé, pero los magos no van a renunciar a su condición de farsantes.

domingo, 3 de noviembre de 2013

PEREGRINOS PRE ELECTORALES

¿Quién puede aseverar sin pecar de hipócrita que no se puede hacer política y gobernar a la vez; o acaso el ejercicio cotidiano de gobernar no conlleva implícitamente la construcción – o destrucción – política de un referente?
¿Quién puede aseverar sin pecar de hipócrita que no se puede hacer política y gobernar a la vez; o acaso el ejercicio cotidiano de gobernar no conlleva implícitamente la construcción – o destrucción – política de un referente?

No pasó una semana desde que Sergio Massa proclamara como un guerrero griego desde la tarima triunfal que la hazaña conseguida – derrotar al kirchner-cristinismo en el principal distrito electoral del país – lo “obligaba” a “cruzar la frontera y a recorrer la Argentina,” para que su coordinador Federal Jorge Arias desembarcara en la ciudad de Casilda para dar una charla con el argumento formal de los 30 años de recuperación de la democracia. Sobre fines de noviembre Arias estará en esta capital.

viernes, 1 de noviembre de 2013

BARLETTA se PRACTICO ESTUDIOS MEDICOS

El presidente de la UCR y diputado nacional electo Mario Barletta se realizó en el día de hoy una serie de estudios médicos programados con anterioridad, en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe informó que el próximo viernes 8 de noviembre se practicará una intervención, también programada para después de las elecciones celebradas el pasado domingo.