Páginas



lunes, 30 de diciembre de 2013

ENIGMAS DEL 2014

Si la administración de la Dra Cristina Fernández no acierta con el control de la inflación, otra será la melodía a escuchar en el 2014. Elecciones en Santa Fe
Sin luz: Una navidad a la luz de las velas. Enigmas del 2014
Con más de cuarenta grados de calor durante el día y treinta por las noches durante 15 jornadas consecutivas no hay previsión posible, más allá de las inversiones que se hicieron y se seguirán haciendo en la empresa, explicó el gerente de relaciones institucionales de la Empresa Provincial de la Energía ante los cortes de energía que se producen en esta capital, Rosario y otros pueblos y ciudades del interior santafesino.

El diputado provincial peronista Héctor Acuña quiere declarar la emergencia eléctrica y propone crear una Comisión de Información e Investigación sobre las Inversiones, la Administración y Ejecución de los Presupuestos, de los últimos diez años, llevadas a cabo por la Empresa de Energía Eléctrica (EPE) de Santa Fe.

El Gobernador Bonfatti explicó que en la Provincia de Santa los cortes de energía –comparativamente– son mucho menores que en otras latitudes, aunque inmediatamente admitió que para quién lo sufre es el cien por ciento de los santafesinos; y prometió resarcimientos.

domingo, 29 de diciembre de 2013

DE VIDO FESTEJO CONSUMOS de LUZ: “Es el Modelo”

En medio de la crisis por los cortes energéticos que dejó sin luz a buena parte de la ciudad de Buenos Aires y su conurbano bonaerense, el ministro de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, festejó un nuevo rércord de consumo que “muestra a las claras el vigor que tiene nuestra economía, producto de este modelo de crecimiento con inclusión social”.
De Vido: "no existe problema energético"
En medio de la crisis por los cortes energéticos que dejó sin luz a buena parte de la ciudad de Buenos Aires y su conurbano bonaerense, el ministro de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, festejó un nuevo rércord de consumo que “muestra a las claras el vigor que tiene nuestra economía, producto de este modelo de crecimiento con inclusión social”.

En un comunicado de prensa, De Vido subrayó que “se puede hacer frente a esta demanda porque desde el año 2003 incorporamos 8.700 megavatios al sistema eléctrico” y recordó que “cuando asumimos el pico (de consumo) era de 14.000, hoy nos acercamos a los 24.000 megavatios”. La marca máxima anterior fue alcanzada el martes 17 de diciembre, cuando también a las 14:20 se alcanzó una demanda de 23.433 megavatios en medio de una jornada de altas temperaturas a nivel nacional.

sábado, 28 de diciembre de 2013

VIDEO: PARA BARONE, FORSTER y 678; SE TERMINO EL RELATO

En 2010, en el programa ultraoficialista 678, los panelistas se mofaban de las “profecías que no se cumplen”. Luego de publicar un informe sobre los cortes de energía, con declaraciones de políticos de la oposición, fragmentos de notas de TN y recortes del diario Clarín -en plena pelea por la ley de medios con el gobierno-, el segmento de la TV Pública desacreditaba las versiones de los medios y los opositores con chistes, mitologías y teorías filosóficas.

El panelista Orlando Barone comparó a los medios con Casandra, una Diosa Griega condenada a ver el futuro y a que no la creyeran. “En la antigua Grecia se burlaban de ella porque anunciaba calamidades que no se cumplían, por lo cual era inofensiva. Uno podría asociar a Casandra con un personaje protagónico de la política; pero en realidad, Casandra son los medios”, señalaba. “Y yo diría que estas profecías son una suerte, en cuanto que peor anuncian, mejor le va a la Argentina”, añadió.

viernes, 27 de diciembre de 2013

COIMAS EN EL SENADO: DE LA RUA ABSUELTO

El tristemente y célebre ex presidente Fernando De La Rua y quienes deberían ser sus "amiguitos" de prisión, nos referimos a De Santibañez, Flamarique, los ex "senadores" por el Partido Justicialista del "Honorable Congreso de la Nación" Alasino, Tell, Constanzo y Branda fueron absueltos por la causa "Coimas en el Senado"
Fernando De La Rúa: "acá no pasó nada... :P"
El tristemente y célebre ex presidente Fernando De La Rua y quienes deberían haber sido sus "amiguitos" de prisión, el ex secretario de inteligencia? y ex presidente del Banco Crédito Argentino, Fernando De Santibañez, Alberto Flamarique, los ex "senadores" por el Partido Justicialista del "Honorable Congreso de la Nación" Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Rivardo Branda estuvieron todos estos años aprendiendo a conjugar verbos. Tal el caso para no echarse culpas en el juicio que se les llevaba por la causa "COIMAS EN EL SENADO", se nota que estuvieron practicando muchas horas al día... Fueron absueltos.!! Acá no pasó nada.!!
  • YO no HE COIMEADO
  • TU no HAS COIMEADO
  • EL no HA COIMEADO
  • NOSOTROS no HEMOS COIMEADO
  • VOSOTROS no HABEIS COIMEADO
  • ELLOS no HAN COIMEADO

Una pena que no lo hicieran bajo la sombra de una oscura celda, la Patria alguna vez debe ganar en sus demandas. Una payasada más de la justicia argentina, acorde a la separación del cargo de fiscal Campagnoli.

La cosa es que desde el gobierno nacional han aplaudido a puertas cerradas el fallo de la Justicia? Un fallo condenatorio sentaría un precedente insoslayable para acusar y condenar a cuanta banda de delincuentes asuman la presidencia de la nación, incluída la actual gestión de Cristina Fernández. Pero estamos en Argentina, con un sistema judicial sospechado desde todos los ángulos, con un vicepresidente en ejercicio acusado y muy comprometido en la "Causa Ciccone".

Argentina... Un país con buena gente..!! Dicen...!!

Hasta cuándo Cristina abusarás de nuestra paciencia?

Hasta cuándo Cristina abusarás de nuestra paciencia? Por Pablo Rossi para Cadena 3
Pablo Rossi
Hasta cuándo Cristina abusarás de nuestra paciencia? es el título a la excepcional columna de opinión de Pablo Rossi por Cadena 3.

Escuchen... porque no tiene desperdicios.








http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_207127.mp3

El COMPLEJO de CRISTINA KIRCHNER

Cristina-Fundacion-Favaloro-Gustavo-Garello_CLAIMA20131007_0124_17
Presidente Cristina Fernández
Fuera de la órbita del Ecuador, no muchos saben que el padre del actual Presidente Rafael Correa fue un narcotraficante, y que tras intentar ingresar cocaína en los Estados Unidos fue detenido y apresado durante varios años[1].

La intensa angustia que padeció su hijo ante el episodio mencionado, le fue forjando al futuro mandatario un sentimiento antinorteamericano (canalizado a través de su izquierdismo ideológico) y al mismo tiempo, le impulsó una simpatía para con los narcotraficantes

Cortes de luz: el costo de la fiesta de consumo

Si lo que hicieron en todos estos años fuera una venganza cruel contra la gente, podríamos decir que les salió perfecto  La crisis energética que se tradujo en los padecimientos que sufrió mucha gente con cortes de luz durante días, falta de agua, pérdida de alimentos porque no funcionaban las heladeras, etc. es parte de la factura que hay que empezar a pagar por la fiesta de consumo artificial de todos estos años de populismo. Por Roberto Cachanosky
Roberto Cachanosky
La crisis energética que se tradujo en los padecimientos que sufrió mucha gente con cortes de luz durante días, falta de agua, pérdida de alimentos porque no funcionaban las heladeras, etc. es parte de la factura que hay que empezar a pagar por la fiesta de consumo artificial de todos estos años de populismo.

Desde esta columna insistí hasta el cansancio que el gobierno, en su búsqueda de apoyo político, había exacerbado el consumo en forma artificial. La gente estaba feliz comprando televisores, celulares, autos, zapatillas y demás bienes de consumo durable, todo en 50 cuotas y “sin intereses”. La advertencia era que ese consumo no estaba fundado en un aumento de la productividad de la economía derivado de más inversiones, nuevos puestos de trabajo y mejores salarios reales.

CRISTINA FERNANDEZ SIN FUEROS EN 2015?

De no asumir ningún cargo electivo; Cristina Fernández de Kirchner perderá sus fueros y quedará expuesta a juicios en su contra.
Cristina Fernández festeja cacerola en manos
"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho, pero no hay ninguna posibilidad de "Cristina 2015" para ningún cargo electivo", declaró la Presidente desde el sur, hacia donde viajó para pasar las fiestas de fin de año y tomarse unos días de descanso en familia.
 
El diputado nacional Carlos Kunkel había declarado que la mandataria continuará "haciendo política" y hasta había señalado la posibilidad de una candidatura. Enseguida fueron muchas las especulaciones que surgieron en torno a la chance de que la jefa de Estado regrese al Congreso de la Nación o incluso vaya por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, antes que crezca aún más la bola, la Presidente cortó de raíz los rumores.
 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Mc DONALD´S en SANTA FE: 15 años VENDIENDO COMIDA NO SALUDABLE

McDonald's califica el combo de hamburguesa, papas fritas y el refresco como la opción “no saludable”, y aconseja a su personal evitarlo si desean preservar su bienestar.
Mc Donald´s reconoce que sus comidas no son saludables
Si si... mi estimado lector, es como dice el título, en los locales Mc Donald´s en Santa Fe hace 15 años se vende comida "no saludable" y no nos arriesgamos a escribirlo así porque si, lo dice la propia cadena de comidas rápidas en el sitio web destinado a sus empleados.

McDonald's califica el combo de hamburguesa, papas fritas y el refresco como la opción “no saludable”, y aconseja a su personal evitarlo si desean preservar su bienestar.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

DECADA GANADA de CRISTINA FERNANDEZ

Mientras el patrimonio personal de Cristina Fernández de Kirchner aumentó 46 veces en la última década ganada de la presidente es insoslayable el aumento de pobreza y marginalidad en la que vive gran gran parte del pueblo argentino.
Fotos UNO/Manuel Testi

"El delito, el arrebato y el saqueo están dentro de un contexto de descomposición social, de gente que siente que el sistema no los incluye"


Mientras el patrimonio personal de Cristina Fernández de Kirchner aumentó 46 veces en la última década ganada de la presidente es insoslayable el aumento de pobreza y marginalidad en la que vive gran gran parte del pueblo argentino.

Los datos son elecuentes y no hay relato ni discurso que nos pueda negar la década ganada para Cristina Fernández. Más riqueza personal, más pobreza para el pueblo argentino, lo que sobra en una parte falta en otro, la realidad indica que hay más de 10 millones de pobres en Argentina.

A saber:

martes, 24 de diciembre de 2013

CAUSA BOLSAFE VALORES / MARIO ROSSINI pasa a JUSTICIA FEDERAL

La Sala IV de la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe resolvió el pase a la Justicia Federal de la causa en la que se investiga al contador Mario Rossini, como responsable de las firmas Bolsafe Valores y BV Emprendimientos. Los ahorristas estafados por Mario Rossini de Bolsafe Valores deberán ahora aguardar a la Justicia Federal para recuperar sus ahorros.
BOLSAFE VALORES y CPN Mario Rossini s/Estafa a ahorristas
La Sala IV de la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe resolvió el pase a la Justicia Federal de la causa en la que se investiga al contador Mario Rossini, como responsable de las firmas Bolsafe Valores y BV Emprendimientos.

La medida, firmada por los camaristas Roberto Reyes, Martha Feijoó y Jaquelina Balangione, se adoptó este lunes 23 de diciembre, en votación dividida, a través de la confirmación de una resolución de primera instancia en la que se tomaba por válido el pedido de inhibitoria del juez Federal N° 2, Francisco Miño.

El 12 de septiembre, el entonces juez de Sentencia N° 4, Gustavo Urdiales, “dicta resolución por la cual resuelve inhibirse de continuar interviniendo” en el caso y ordena “remitir las mismas para su prosecución con toda la documental y efectos secuestrados al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe”.

Padre Axel: "Tenemos que trabajar por la integración de Santa Fe"

Padre Axel: "Sobre la Santa Fe dividida y fracturada entre dos realidades sociales, el Padre Axel manifestó que "a mí me preocupa mucho escuchar los mensajes en los programas de radio o en la calle. Me da mucha tristeza la confrontación. En Santa Fe hay que trabajar mucho en la integración. Hay mucha gente del centro que no conoce los barrios de Santa Fe. Hay mucha gente que la pelea todos los días. Los pobres son los que más sufren la inseguridad""
Padre Axel. titular de Cáritas Santa Fe

En diálogo con LT10, el Padre Axel, titular de Caritas Santa Fe, expresó que "estoy bien porque la navidad es una fiesta de esperanza. Esta fiesta nos recuerda que Jesús vive entre nosotros. Recordemos que Jesús llegó al mundo en un momento complicado de la historia de su pueblo, que estaba esclavizado por el poder romano. En ese momento de la historia, Dios quiso hacerse hombre en la sencillez y la simpleza. Siendo rico se hizo pobre y no se desentendió de nuestra vida cotidiana".

"La situación en Santa Fe es difícil. Padecemos una pobreza estructural que está enquistada. Hay mucha gente que no puede salir de su situación de marginalidad. Hay mucha gente que no puede acceder al trabajo y muchos jóvenes que no terminan la escuela secundaria. Los barrios pobres tienen una situación de infraestructura muy precaria".

domingo, 22 de diciembre de 2013

NAVIDAD EN PAZ, ¿Y EN ARMONIA?

Lo que se preveía “para las fiestas”, lo apuró tristemente la temprana rebelión policial en Santa Fe y Rosario (aclaramos porque en el resto de la Provincia los uniformados estaban expectantes pero en sus puestos) por aumento de sueldo que devino en patéticas escenas de policías mutados en piqueteros dejando las calles a merced de anárquicas bandas de saqueadores selectivos cayó muy mal en la población que vivió horas de zozobra y en no pocos casos de comerciantes que transmutaron en potenciales asesinos en defensa propia.
Gobernado Antonio Bonfatti
Llegan las fiestas en paz pero difícilmente en armonía.

Lo que se preveía “para las fiestas”, lo apuró tristemente la temprana rebelión policial en Santa Fe y Rosario (aclaramos porque en el resto de la Provincia los uniformados estaban expectantes pero en sus puestos) por aumento de sueldo que devino en patéticas escenas de policías mutados en piqueteros dejando las calles a merced de anárquicas bandas de saqueadores selectivos cayó muy mal en la población que vivió horas de zozobra y en no pocos casos de comerciantes que transmutaron en potenciales asesinos en defensa propia.

Sofocado el conflicto con el salariazo policial que será piso para las difíciles paritarias de inicio del 2014 con el resto de los empleados públicos, el gobierno nacional siguió estrechando aquellos vínculos tantas veces reclamados por Antonio Bonfatti a la Sra Presidente. “No pasa un día sin que alguien del gobierno nacional llame al Gobernador”, sinceraba un funcionario. Pruebas al canto: las entrevistas del  Gobernador con Capitanich y las promesas de allanar situaciones de vieja data; con la Procuradora Gils Carbó para aceitar mecanismos de acción conjunta – que tantas veces pidiera el mandatario santafesino- en la lucha contra los denominados “delitos complejos”: trata de personas, narcotráfico, lavado de dinero. Gendarmería patrullando las calles de Rosario, y también en lugares sensibles de esta capital. En fin, un cambio de aire.

viernes, 20 de diciembre de 2013

SE CORTO EL HILO NOMAS - COMISARIO NUEVO

Con 41 detenidos alojados en la comisaría 3ra. (Lavalle 3400), ayer Juan Carlos Hamsik asumió como nuevo comisario. Llegó para reemplazar a Hugo Quintana, quien estuvo sólo quince días al frente de esta seccional. Todo parece indicar que el cambio fue provocado por el fuerte reclamo de los vecinos, quienes el martes se reunieron y reclamaron a la Municipalidad y al Ministerio de Seguridad por los frecuentes delitos en el barrio
Foto archivo: Diario El Litoral
Lo anticipamos en nuestra entrada anterior sobre la problemática planteada al gobierno provincial en una acalorada discusión entre José Corral (Intendente de Santa Fe), Rubén Galassi (Ministro de Gobierno) y Raúl Lamberto (Ministro de Seguridad) y sosteníamos que el hilo se corta por lo más delgado. Y fue así nomás.

Sale una nota publicada en la edición digital de Diario El Litoral que dice: Con 41 detenidos alojados en la comisaría 3ra. (Lavalle 3400), ayer Juan Carlos Hamsik asumió como nuevo comisario. Llegó para reemplazar a Hugo Quintana, quien estuvo sólo quince días al frente de esta seccional. Todo parece indicar que el cambio fue provocado por el fuerte reclamo de los vecinos, quienes el martes se reunieron y reclamaron a la Municipalidad y al Ministerio de Seguridad por los frecuentes delitos en el barrio.

PREOCUPACION

Los “festejos” en la Plaza de Mayo por el "Día de la Democracia" al mismo tiempo que arreciaban los saqueos y todo tipo de agresiones en Tucumán, con muertos incluido; resultaron una verdadera ordalía del absurdo. Pero sirvieron para azuzar aún más a la población en contra de la autoridad constituida, indignada por ver el “baile” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras gente desesperada intentaba defender lo suyo en algunas provincias.
Imagen preocupante: CFK de festejos y en Tucumán saqueos y muertos
Obviamente que la preocupación se convirtió prácticamente en una psicosis. Hay miedo. Un miedo casi hiriente, silencioso, vergonzante en algún sentido.

Debo decir que estoy preocupado. La cosa está complicada y no me parece que estén intentado corregir u orientar las políticas a corregirla.

No veo para nada algún intento de modificar el rumbo, sino más bien un empecinamiento casi ridículo.

jueves, 19 de diciembre de 2013

ALGO HUELE A PODRIDO

El Intendente José Corral se hizo eco del reclamo que hicieron vecinos de Candioti. Al terminar la conferencia de prensa del gobernador Antonio Bonfatti increpó duramente a los ministros de Gobierno y Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, y les pidió con firmeza que exijan un trabajo más eficiente a la Policía.
Foto: Flavio Raina para Diario El Litoral
Días pasados los vecinos de Barrio Candioti hicieron saber su enojo a las autoridades provinciales, municipales y policiales por la pésima tarea en seguridad ciudadana que efectuan.

El Intendente José Corral dejó de lado su parsimonia habitual y se hizo eco del reclamo que hicieron vecinos de Candioti. Al terminar la conferencia de prensa del gobernador Antonio Bonfatti increpó duramente a los ministros de Gobierno y Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, y les pidió con firmeza que exijan un trabajo más eficiente a la Policía de la provincia.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PRESUPUESTO 2014 - REFLEJO de un PAIS de SAQUEADORES

Argentina tiene un doble saqueo en este momento. Saquea la gente a los comercios y las casas de las personas y saquea el Estado a la población con impuestos y el impuesto inflacionario
Roberto Cachanosky

Argentina tiene un doble saqueo en este momento. Saquea la gente a los comercios y las casas de las personas y saquea el Estado a la población con impuestos y el impuesto inflacionario


Por Roberto Cachanosky

La primera razón para que exista el Estado es que todos nos desarmamos y le delegamos el monopolio de la fuerza a un grupo de personas, elegidas mediante el voto, para que ejerzan ese monopolio, dentro de los límites que marca la constitución. Es decir, no le otorgamos el monopolio de la fuerza para que luego lo utilice en contra de nuestras libertades. Por el contrario, la primerísima función del Estado es utilizar ese monopolio de la fuerza para defender el derecho a la vida, la propiedad y la libertad de las personas. Defendernos del crimen común. Si esta condición no se da, no le encuentro sentido a la existencia del Estado. ¿Para qué delegar el monopolio de la fuerza a un grupo de personas elegidas, si no defienden el derecho a la vida, a la libertad y la propiedad de la gente?

lunes, 16 de diciembre de 2013

RINCON: DENUNCIAN VENTA ILEGAL de TIERRA

Denuncian en San José del Rincón venta ilegal de tierra
Para nuestros lectores no es noticia nueva, como ya habrán podido leer hace varios meses atrás, el robo y venta ilegal de tierra sería noticia vieja.

Se sabría desde hace mucho tiempo que en la administración comunal de María Teresa Facino la "venta ilegal de tierra tocaría muy de cerca a familiares de la ex Presidente Comunal y a las posteriores administraciones de la ahora joven ciudad de San José del Rincón. Y lo decimos de manera potencial hasta que el Fiscal a cargo de la Fiscalía Nº 4 realice todo el proceso para llegar hasta los culpables. Hallará?

También aquí los detallles que nos brindaban desde BASTA DE ROBAR EN RINCON

CONFLICTO POLICIAL en REDES SOCIALES

El conflicto social de la Policía de Santa Fe desde las Redes Sociales. Opinión del Lic. Leandro Fridman
El conflicto social planteado por la Policía de Santa Fe también se vivió en las redes sociales.

Facebook, Twitter y Whatsapp no quedaron al margen, y así lo expresa Leandro Fridman en su nota de Locos del Social.

El Lic. Leandro Fridman sostiene que "Las redes sociales son independientes de las plataformas tecnológicas. Las redes sociales son personas que establecen lazos y la tecnología no hace más que amplificar esas voces. Lo que vivimos en las redes en estas jornadas no es más que el rumor llevado a su paroxismo."

Lee la nota completa en este enlace

miércoles, 11 de diciembre de 2013

AUTISMO, PASION por VICTIMIZARSE e INCAPACIDAD de AUTOCRITICA

Cristina Fernandez de Kirchner desde el Gobierno mostró sus peores rasgos: Cierto autismo, una pasión por victimizarse y la incapacidad de trazar una reflexión crítica sobre las raíces del desafío que plantea la realidad.
Insólito: Cristina Fernández bailó cacelora en mano
mientras en Argentina había saqueos y muertes
El discurso de la Presidenta confirmó las peores prevenciones. El Gobierno se encerró en la mirada conspirativa que ayer anticipó el viceministro camporista Julián Alvarez. No definió medidas ni cursos de acción frente a una crisis que insinúa raíces estructurales.

En la crisis el Gobierno mostró sus peores rasgos: Cierto autismo, una pasión por victimizarse y la incapacidad de trazar una reflexión crítica sobre las raíces del desafío que plantea la realidad.



martes, 10 de diciembre de 2013

JORGE HENN: "LOS SANTAFESINOS LLEGAMOS A UN LIMITE"

Pensamiento de Jorge Henn, vicegobernador de Santa Fe sobre los reclamos en el conflicto con la Policía de Santa Fe
Tweets de Jorge Henn
El vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn expresó desde su perfil personal de la red social Facebook que "el gobierno y los santafesinos llegamos a un límite". (leer el texto completo más abajo)

Dichas expresiones responden a lo que consideró más temprano en Twitter, donde sostuvo que "Fue la experiencia personal más intensa y estresante de mi vida política"


Dijo Jorge Henn:

"El Gobernador firmó esta tarde por decreto el aumento del salario del agente inicial (sin antigüedad) elevando la suma a 8100 pesos. La oferta económica salarial es significativa, viable e implica exigir al máximo el presupuesto provincial dada la capacidad contributiva actual.

BONFATTI FIJO por DECRETO AUMENTO a POLICIAS

Galassi, Bonfatti, Henn y Lamberto; durante la conferencia de prensa desarrollada este lunes 09/12/2013 ante el conflicto gremial de la Policía de Santa Fe
Galassi, Bonfatti, Henn y Lamberto (Foto Prensa Gob Santa Fe)
El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del agente inicial (sin antigüedad) a 8.100 pesos.

La norma establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por “Riesgo profesional” pasa al 120 por ciento (hoy es del 30%). En tanto, el suplemento por “Dedicación especial” pasa al 100% (hoy es del 25%). Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de “antigüedad” y “título”, y también implicarán beneficios para los pasivos.

AUTISMO VS SEDICION

Copia de un recibo de sueldos de personal de la Policía de Santa Fe
Esto cobra un Policía de Santa Fe
Por ley la policía no puede hacer huelgas ni sindicalizarse. Al no tener interlocutores para plantear toda su problemática al gobierno, la falta de respuestas y políticas serias pueden ubicar al cuerpo en estado de insubordinación, poniendo en peligro la democracia, la convivencia, la seguridad y la integridad de las personas como ocurrió esta semana.

“La recomposición salarial del personal policial es una demanda lícita que debe ser atendida por el Gobierno de la Provincia, así como la del resto de los trabajadores públicos a través de sus mecanismos habituales, paritarias, siendo necesario en este caso que también el personal policial pueda negociar sus salarios y condiciones laborales”, según expresa UPCN en su comunicado de ayer.

Pero esa buena intención del gremio estatal no se ha concretado y la policía nunca pudo sentarse a discutir temas tan importantes como un sueldo básico serio y no de $520.- o un plus por “Riesgo de Vida” superior a los $156.- que cobra hoy.


domingo, 8 de diciembre de 2013

TENSO FIN de AÑO

Los agentes de la policía de Santa Fe continúan con la protesta. Foto: Marcelo Manera
Foto: Marcelo Manera
En varias provincias (La Rioja, San Juan, Río Negro y Catamarca) la policía amenazó con retirar su fuerza de las calles en una suerte de “revival” del "cordobazo policial"  para darle fuerza precisamente al reclamo de aumento salarial ante lo que sospechan será un fin de año mas conflictivo socialmente que el 2012.

La mayoría de los efectivos policiales viven en barrios de clase media baja, periféricos en algunos casos de asentamientos en los cuales se respira violencia de todo tipo; y tienen información precisa que en determinados sectores sociales sobre el filo de las fiestas recrudecería la inquietud, mezcla de genuina necesidad con la rapiña.

sábado, 7 de diciembre de 2013

SAQUEOS en VILLA CONSTITUCION

Intentaron saquear un autoservicio en Villa Constitución, hay 4 heridos de armas de fuego de consideración. Hermetismo absoluto en Policía de Santa Fe y el Gobierno provincial.
Foto: Diario El Informante (San Nicolás - Bs.As.)

"De esto no se habla..."

Esta frase habría partido de Casa Gris, donde ejerce su mandato el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, surgida como de una mala película de misterio pareciera ser que la noticia no debía trascender.

Desde el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Santa Fe se guardó esta noticia bajo 4 llaves, que a pesar da haberse comentado en otros medios zonales y regionales no tuvo la trascendencia como para ponerla en el top ten de las noticias más graves de la Argentina de estos últimos días.

viernes, 6 de diciembre de 2013

SAN JOSE del RINCON ESTRENO AUTORIDADES

Asumieron el Intendente Sanchez por el FPCyS y los nuevos Concejales en la flamante ciudad de San José del Rincón. El presidente del Concejo Deliberante es Hugo Ferreyra del FPCyS
Asumieron autoridades en Rincón - Foto: Flavio Raina
En la sala comunitaria de la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva se llevó a cabo la primera sesión preparatoria del Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón.

En la oportunidad fue electo presidente del cuerpo el edil Hugo Ferreyra del Frente Progresista Cívico y Social. En tanto Fabiana Franco del Frente para la Victoria y Luciano Sales Rubio de 100% Santafesino fueron elegidos por sus pares para ocupar la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

Durante el acto el presidente del cuerpo le tomó juramento al resto de los integrantes del cuerpo Silvia Alarcón (Unión Pro Federal), Fabiana Franco (Frente para la Victoria), Jorge Ventui (Frente Progresista Cívico y Social), Luciano Sales Rubio (100% Santafesino) y Raúl Rivas  (Frente para la Victoria)

jueves, 5 de diciembre de 2013

EXPECTANTE FINAL del 2013

La Policía de Santa Fe reclamó al gobierno aumento de salarios, Antonio Bonfatti firmó el decreto con el aumento. Maria Eugenia Bielsa arma su equipo para las elecciones en Santa Fe 2015 a la gobernación
Reclamo policial en Santa Fe - Hubo saqueos
Fueron 72 horas en las cuales a los habitantes de las ciudades de Santa Fe y Rosario (el resto de la Provincia, Policía incluida, seguía nerviosamente los acontecimientos por los medios de comunicación) se les vino de un solo golpe la realidad encima; el quite de colaboración de la policía (en Santa Fe no hubo auto acuartelamiento propiamente dicho) disparó de inmediato la reacción – inducida o no, poco importa – de un sector social marginal y marginado que las estadísticas se empeñar en negar, pero que late peligrosamente dentro de los mismos límites urbanos del “resto” de los ciudadanos, que se lanzó como hienas hambrientas sobre lo que consideraban territorio liberado: los comercios. En Córdoba saquearon además unas 2000 casas de familias.

Sería ocioso y polémico debatir, a esta altura inclusive antropológicamente, sobre las condiciones y condicionantes de los saqueadores. Los hechos y el pavor ciudadano hablaron – y siguen hablando – por si mismo. Nos interesa más centrarnos en la mecha que disparó el incendio en gran parte del país: la Policía.

martes, 3 de diciembre de 2013

LIQUIDAR EMPRENDEDORES

El gobierno de Cristina Fernández aplicó un nuevo impuesto restrictivo que afecta a los emprendedores que trabajan en tecnología sobre internet, compran libros para capacitarse poniéndole un cepo a la inversión a personas que generan su propio empleo y dan trabajo a muchas otras más
Dólares para los "amigos del poder" SI, para invertir, NO!!
Los recargos a las compras con tarjeta de crédito en el exterior no son sólo un impuesto al turismo. Los recargos implican cada vez más obstáculos para quienes tienen sus emprendimientos vinculados con internet.

Estos recargos afectan a quienes compran o renuevan dominios, contratan servidores en el exterior, compran libros (que no se consiguen en la Argentina) para capacitarse, compran software para su negocio, aplicaciones para analizarlas y darles competencia, entre muchas otras cosas. Estos recargos a las compras con tarjeta de crédito en el exterior son recargos a las inversiones que hacen personas que generan su propio empleo y para quienes, también, dan empleo a otros.

domingo, 1 de diciembre de 2013

CIERRA EL 2013 en un MAR de INCERTIDUMBRES

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner le pidió ayuda a Jorge Capitanch, un bombero con manguera de nafta que no logra apagar el incendio en su propia provincia donde es gobernador, el Chaco
Cristina Fernández, Jorge Capitanich y atrás, Amado Boudou
Los incesantes aumentos de precios sumado a los pronósticos de un necesario  ajuste tarifario para después de las fiestas y previo al inicio de las negociaciones paritarias del 2014 despliega un multicolor abanico de expectativas en el arco político. Bonfatti semblanteará este jueves al híper activo Jefe de Gabinete Jorge Capitanich para regresar con certezas e incertidumbres que sólo conocerán sus funcionarios.


Un grueso yerro administrativo en la comunicación de un veto a la Legislatura puso una vez más a prueba la rapidez de reflejos de la Casa Gris santafesina, que en un par de horas y mientras el Parlamento era un hervidero por las leyes a tratar contra reloj al filo de las sesiones ordinarias, cauterizó inmediatamente la hemorragia política.