Páginas



domingo, 30 de marzo de 2014

VIOLENCIA y JUSTICIA CIUDADANA. El DESAFIO de los POLITICOS

Angel Sciara, el presidente del Fondo Kuwaití, el Gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobernador Jogre Henn y Antonio Ciancio tras la firma del acuerdo en Santa Fe y Kuwait para obras públicas estratégicas en la provincia de Santa Fe
Antonio Bonfatti acompañado por el Presidente del Fondo Kuwaiti
Santa Fe acaba de ser promocionada por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Arabe con un crédito en dinares que, triangulados a dólares y moneda nacional significan algo más de 400 millones de pesos, con los cuales Antonio Bonfatti acometerá de lleno con la magistral obra de acueductos; comenzando por el Norte, pero según nos adelantara el Ministro Ciancio, se proseguirá con la obra el Desvío Arijón (Norte I – Toma Desvío Arijón) que, pasando por Rafaela llegará hasta Sunchales.

Esta buena noticia para Santa Fe como Estado institucionalmente ejemplar en el pago de sus compromisos (desde que Reutemann tomara el mismo crédito kuwaití en el año 1994 y que terminara de pagar la actual gestión en Diciembre último), y como Provincia con una muy buena ecuación financiera para la toma de créditos internacionales, choca frontalmente con la irresoluta violencia que asuela Rosario y Santa Fe y promete irradiarse hacia otros grandes centros urbanos.


La paz vecinal perturbada hace tiempo por “la delincuencia” (definida culturalmente si fuera una enfermedad microbiana imposible de combatir) llevó a que pacíficos ciudadanos mutaran en turba enfurecida para llegar al extremo en Rosario de ajusticiar a un joven presuntamente ladrón de 18 años causándole la muerte luego de una paliza “ejemplar”. En esta capital, sin las luctuosas consecuencia de Rosario, pasó algo parecido. De seguir así el “efecto contagio” no tardará en expandirse, y las crónicas comenzarán a acostumbrarse a estos hechos de “justicia colectiva por mano propia”.

lunes, 24 de marzo de 2014

A PESAR DE LOS MAFIOSOS, SANTA FE GOZA DE CONFIANZA INTERNACIONAL

Funcionarios provinciales, judiciales y hasta el propio Gobernador Bonfatti son amenazados de muerte por los narcotraficantes. Pese a ello este martes se rubricará un crédito internacional para la Provincia de Santa Fe de 400 millones de pesos que la Nación garantizará.
Antonio Bonfatti amenazado por narcotraficantes
Funcionarios provinciales, judiciales y hasta el propio Gobernador son amenazados de muerte por los narcotraficantes. Pese a ello este martes se rubricará un crédito internacional para la Provincia de 400 millones de pesos que la Nación garantizará.

La política doméstica sigue dando señales de estar muy activa de cara al 2015.

Una semana después de las declaraciones a nuestro Diario del Ministro de Gobierno Rubén Galassi señalando que las amenazas intimidantes a las cabezas del Ministerio de Seguridad formaban parte de la reacción delictiva de quienes se sienten perseguidos por el poder público, se supo que el mismísimo Juez Carlos Vienna que lleva adelante la mega causa de “Los Monos” estaba en la mira de los narcos para ser asesinado.

domingo, 16 de marzo de 2014

NUEVAS AMENAZAS a FUNCIONARIOS SACUDEN la VIDA INSTITUCIONAL de la PROVINCIA de SANTA FE

El Ministro de Seguridad Raúl Lamberto recibió una nueva llamada intimidatorio, mientras en la autopista Rosario- Santa Fe un automóvil con patente falsa encerró y hostigó a otro vehículo en donde hasta la noche anterior debía trasladarse a Capital Federal el Secretario de Seguridad Matías Drivet, viaje cancelado a ultimo momento, pero viajaban dos funcionarios del área, justamente a una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ministro Lamberto declara tras ser amenazado de muerte
La realidad del tenebroso sub mundo del tráfico y comercialización de drogas (el Ministro de Defensa Rossi y el Subsecretario de Seguridad Berni aún debaten si en Argentina se produce) pareciera superar en Santa Fe con nuevas amenazas y amedrentamiento a funcionarios de Seguridad las tramas de la ficción documental televisiva, como la seria biográfica que relata la sangrienta vida del capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria; ó los detalles, por ahí no menos fantásticos del accionar delictivo en el mundo del narcotráfico del mexicano recientemente arrestado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el “Chapo Guzmán”.

Sobre el cierre de la semana, se supo que nuevamente funcionarios del Ministerio de Seguridad fueron víctimas de una nueva amenaza y amedrentamiento que por las características se está tratando de dilucidar si tiene ribete narco policial.

domingo, 9 de marzo de 2014

INFLACION e INSEGURIDAD marcan la CANCHA de la POLITICA

Durante la hora y media de exposición Lavagna y Peyrano no dijeron nada que no se sepa: el gobierno encaró un ajuste denominado por los expertos como “ortodoxo”, primero devaluando y luego aumentando las tasas de interés (con la consecuente bicicleta financiera para unos pocos entendidos) para de esa manera enfriar la economía y coagular la escalada del dólar, pero sin resolver el problema de fondo: la inflación, que se devora los salarios de los trabajadores, el ingreso de autónomos y monotributistas (ni hablar de los informales, casi el 40%) y aumenta los costos de los industriales. (Foto: Lorena-Lucca_CLAIMA20120419_0151_19.jpg)
Góndolas vacías + Inflación + Inseguridad
Resulta indisimulado que la disputa presidencial entre Massa y Scioli ya comenzó a expandirse como una mancha de aceite hacia las provincias, y la mayoría de los dirigentes del interior comienzan a definir alineación es de cara al 2015.

En Santa Fe, La Invencible (slogan institucional revalorizado por José María Vernet, ahora en desuso) el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez se las ingenia para estar en el podio a la hora de la foto “Massista”. En pleno verano con 55º de sensación térmica desembarcó en esta capital con el influyente Darío Giustozzi, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador y candidato de “Sergio” a Gobernador de Buenos Aires.