Páginas



jueves, 1 de agosto de 2013

EDUCACION NO, PUBLICIDAD OFICIAL SI

La semana pasada escuchabamos al Papa Francisco de "hacer lío" y parece ser que nuestros gobernantes se lo tomaron muy a pecho. 

Y vaya que hicieron lío, terminó siendo "educación NO, publicidad oficial SI", un verdadero disparate de la política socialista de Santa Fe, un decreto del gobernador Antonio Bonfatti que modificó el Presupuesto 2013, aumentando en 25 millones de pesos el monto destinado a publicidad oficial, justo en un año electoral.  

Lo peor es que se hizo recortando dinero que estaba destinado a la Educación en Santa Fe.


El decreto lleva la firma del gobernador Antonio Bonfatti, la del Ministro de Economía, Angel Sciara, y de quien, a partir del mismo, comenzó a manejar ese dinero: el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, ya que los 25 millones fueron a parar a la cartera que él controla.

Según palabras que llegan desde la Casa Gris plantean que "La necesidad de refuerzo de la partida se fundamenta en la permanente difusión de las actividades desarrolladas en el marco de la gestión de gobierno, como así también en el cumplimiento de los requisitos legales atinentes a la publicación de licitaciones públicas, privadas, concursos de precios y similares que la normativa exige, a lo que se agrega el fuerte impacto de los incrementos de tarifas de una gran cantidad de medios que a la fecha se han debido autorizar para poder utilizarlos como vías de difusión", textual del decreto cuestionado.

Según nuestros colegas en NESTORNAUTAS, "el gobierno provincial podrá gastar en este año electoral $168.039.000, o lo que es lo mismo, al 0,42 % del presupuesto total; lo que sería el equivalente en la Nación a que Cristina gastara $ 2.640.593.416 en publicidad oficial; más de dos Fútbol Para Todos".

La cifra es significativa y bien vale otra comparación: el monto original de la obra del Cemafe era de $42.375.274,19. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos