Páginas



viernes, 3 de enero de 2014

BONFATTI: VETO a la POLICIA JUDICIAL

 “Bonfatti pactó con la corporación policial” Para el diputado Gerardo Rico, el veto del gobernador a la creación de la Policía Judicial significa “un pacto contrarreformista con la corporación policial”
Bonfatti vetó la Policía Judicial
El gobernador Antonio Bonfatti decidió vetar 40 de los 57 artículos de la Ley de creación del Organismo de Investigaciones (o Policía Judicial), aprobada en noviembre por unanimidad en ambas cámaras de la Legislatura santafesina.

En este marco, como la mayoría de los legisladores de la oposición, el diputado Gerardo Rico, dijo que el veto del gobernador desnaturaliza el espíritu de una Ley que apuntaba a desplazar a la policía santafesina de la investigación operativa de los delitos complejos. “Buscaba que los fiscales del nuevo sistema de enjuiciamiento penal tuvieran este nuevo cuerpo bajo su mando para dichas tareas”, explicó Rico.


Asimismo, el legislador disparó: “La verdad que esconde este veto no es de carácter técnico, sino de carácter político. El Poder Ejecutivo provincial sella de esta manera un pacto contrarreformista con la corporación policial, corporación poco afecta a que se le recorten prerrogativas que en muchas ocasiones terminan siendo verdaderas herramientas para la gestión del delito, en mano de quienes deberían prevenirlo y combatirlo”.

Fuente: http://www.politicaplus.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos