Páginas



viernes, 27 de diciembre de 2013

COIMAS EN EL SENADO: DE LA RUA ABSUELTO

El tristemente y célebre ex presidente Fernando De La Rua y quienes deberían ser sus "amiguitos" de prisión, nos referimos a De Santibañez, Flamarique, los ex "senadores" por el Partido Justicialista del "Honorable Congreso de la Nación" Alasino, Tell, Constanzo y Branda fueron absueltos por la causa "Coimas en el Senado"
Fernando De La Rúa: "acá no pasó nada... :P"
El tristemente y célebre ex presidente Fernando De La Rua y quienes deberían haber sido sus "amiguitos" de prisión, el ex secretario de inteligencia? y ex presidente del Banco Crédito Argentino, Fernando De Santibañez, Alberto Flamarique, los ex "senadores" por el Partido Justicialista del "Honorable Congreso de la Nación" Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Rivardo Branda estuvieron todos estos años aprendiendo a conjugar verbos. Tal el caso para no echarse culpas en el juicio que se les llevaba por la causa "COIMAS EN EL SENADO", se nota que estuvieron practicando muchas horas al día... Fueron absueltos.!! Acá no pasó nada.!!
  • YO no HE COIMEADO
  • TU no HAS COIMEADO
  • EL no HA COIMEADO
  • NOSOTROS no HEMOS COIMEADO
  • VOSOTROS no HABEIS COIMEADO
  • ELLOS no HAN COIMEADO

Una pena que no lo hicieran bajo la sombra de una oscura celda, la Patria alguna vez debe ganar en sus demandas. Una payasada más de la justicia argentina, acorde a la separación del cargo de fiscal Campagnoli.

La cosa es que desde el gobierno nacional han aplaudido a puertas cerradas el fallo de la Justicia? Un fallo condenatorio sentaría un precedente insoslayable para acusar y condenar a cuanta banda de delincuentes asuman la presidencia de la nación, incluída la actual gestión de Cristina Fernández. Pero estamos en Argentina, con un sistema judicial sospechado desde todos los ángulos, con un vicepresidente en ejercicio acusado y muy comprometido en la "Causa Ciccone".

Argentina... Un país con buena gente..!! Dicen...!!

Todos los acusados en la causa por el "supuesto pago de sobornos en el Senado en el año 2000", encabezados por el ex presidente Fernando De la Rúa, fueron absueltos por el Tribunal Oral Federal (TOF 3), que entendió que no había ningún elemento para corroborar que esos hechos hubieran existido.

Además el tribunal cuestionó severamente a los investigadores por haberse basado en las palabras de un "embaucador" como el arrepentido Mario Pontaquarto, tras ordenar una pesquisa sobre cómo se gestó la revelación del llamado "valijero" previo paso por la Casa Rosada.

También se ordenó que el Consejo de la Magistratura analice la actuación del juez Daniel Rafecas, quien ya está siendo investigado en ese organismo por su desempeño en la primera parte del caso de la ex Ciccone, luego de que el propio vicepresidente Amado Boudou contara que el magistrado se cruzó mensajes con uno de los defensores de la causa.

Las críticas del TOF 3 no solo alcanzaron a Rafecas, sino que también salpicaron al fiscal Federico Delgado y a su entonces compañero, el hoy camarista Eduardo Freiler; al abogado de Pontaquarto, Hugo Wortman Jofre, y hasta al ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador Aníbal Ibarra, a quien pidieron investigar por falso testimonio.

En ese marco, el Tribunal ordenó que el Estado pague las costas del juicio, por entender que la Fiscalía y la Oficina Anticorrupción (OA), en su rol de querellantes, fallaron en su accionar porque "no corresponde que en miras a obtener un resultado de condena, se eche mano ligeramente de cualquier elemento que pueda avalar la mera sospecha". 

De esta manera, el TOF 3 —integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez— puso fin al juicio oral que había comenzado el 14 de agosto de 2012 en el edificio de Comodoro Py 2002, en Retiro, donde la causa se investigó desde comienzos de 2000, cuando comenzaron los rumores de los supuestos sobornos pagados para la aprobación de una ley de flexibilidad laboral.

Los absueltos fueron De la Rúa, su ex jefe de Inteligencia Fernando de Santibañes, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, los ex senadores del PJ Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo y Ricardo Branda y el ex secretario parlamentario Pontaquarto.

Al hablar con la prensa, limitándose a leer un breve comunicado, De la Rúa dijo que el fallo sirvió para demostrar que "todo fue una infamia de principio a fin, el punto de partida de un complot político".

Y Pontaquarto afirmó que la sentencia fue "vergonzosa" y, tras ratificar su relato, se preguntó quién iba ahora a denunciar un hecho de corrupción.

Conocido el veredicto y a la espera de los fundamentos completos —ya que solo se difundió un resumen—, cualquiera de las partes podría apelar ante la Cámara Federal de Casación Penal si el resultado de este juicio no les convence.

La fiscal Sabrina Namer había pedido seis años de cárcel para De la Rúa, De Santibañes, Alasino, Tell y Costanzo por el delito de cohecho agravado, mientras que exigió un año y medio de cárcel para el "arrepentido" que destapó el caso.

Los únicos que tenían garantizada la absolución eran Branda y Flamarique, supuesto autor de la frase que el camionero Hugo Moyano le atribuyó cuando el escándalo se hizo público: "Para los senadores tengo la Banelco", en alusión a una de las tarjetas habilitadas para sacar dinero de cajeros automáticos.

En su pronunciamiento, el Tribunal coincidió en que "resultó por demás oscuro" el modo en que "llegó Pontaquarto a declarar a los tribunales el 12 de diciembre de 2003", porque antes de hacerlo "se entrevistó en la Casa Rosada con el entonces Jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández".

Muy llamativo... no??

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos