Páginas



viernes, 20 de septiembre de 2013

BARLETTA está ENOJADO con la NACIÓN

Mario Domingo Barletta es un político, ingeniero y profesor universitario argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como rector en la Universidad Nacional del Litoral y como intendente de la ciudad de Santa Fe.
Candidato Mario Barletta
El candidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta, junto al Pte. de la UCR provincial Eduardo Galaretto, legisladores provinciales y el diputado nacional Jorge Álvarez, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la sede del Comité Provincial en Santa Fe.

El motivo de la misma fue la notable discriminación que viene sufriendo la provincia de Santa Fe por parte del gobierno nacional, ratificada en el Presupuesto Nacional previsto para el 2014 que será votado la semana próxima en el Congreso Nacional, lo que afectará en forma directa a los ciudadanos santafesinos.


El ex intendente de Santa Fe brindó detalles acerca de esta discriminación, que abarca el incumplimiento de la ley de coparticipación, del reparto del impuesto al cheque y la injusta distribución de las retenciones al complejo sojero. Esto da como resultado que la provincia no reciba este año 7000 millones de pesos, "lo que prueba que en este país el federalismo no existe más; la Ley 23548, inciso 7, establece como piso de la coparticipación el 34 %, y nosotros estamos recibiendo cerca del 10 %". Mientras que la media nacional son 18.000 millones, Santa Fe solo recibe 10.000 millones.

"Tenemos la obligación de denunciar e informar a los santafesinos, porque esto afecta directamente la vida de todos; hablamos de rutas, de viviendas, de escuelas, de la salud de los ciudadanos". Barletta y el diputado Álvarez, quien participa del tratamiento del Presupuesto en el Congreso, explicaron la gravedad de que en lo previsto para el 2014 se confirme esta discriminación.

El ex rector de la UNL subrayó que están pendientes cuestiones tan fundamentales como “llevar el agua a la cuenca cañera santafesina; está aprobado el crédito del BID, enmarcado en el PROSAP (Expte: 0221220/2011) para el sistema de riego de 10.000 ha y una planta de agua potable. ¿Por qué no están estos fondos? Porque esperan la firma de la presidente desde hace dos años. Mientras tanto los productores luchan por sobrevivir” señaló con gran preocupación Barletta.

Por otra parte, el presidente del radicalismo se refirió a un reclamo permanente de los sectores productivos como es la homologación con la Nación del Fondo para Emergencias, que con la sequía de varios departamentos santafesinos se convierte en indispensable.

“Mientras Formosa o Salta consiguieron la homologación por la sequía, Santa Fe no tuvo la misma suerte; seguimos esperando que habiliten este instrumento que les permitiría a los productores prorrogar o condonar impuestos nacionales, acceder al Fondo de Emergencias y prorrogar el pago de créditos del Banco Nación”.

Barletta advirtió también que "aun cuando esté establecido en el presupuesto, esto no quiere decir que se cumpla. Tenemos el caso del puente Santa Fe-Santo Tomé, que tenía que estar avanzado en un 60% para el 2012 y es evidente que no ha sido así; esto puntualmente no lo han solucionado para el 2014". Otro caso es el del puente Reconquista-Goya, en el que ya se cumplieron todos los requisitos pedidos por la Nación y todavía no se ha llamado a licitación.

"Nuestro compromiso seguirá siendo defender los intereses de los santafesinos, para eso iremos al Congreso Nacional. Yo le pido a la gente que preste atención, hay diputados santafesinos que ya adelantaron que votarán este nuevo Presupuesto que incumple el precepto básico de nuestra República como es el Federalismo, estas cosas son las que no pueden comprenderse: habiendo sido elegidos por los ciudadanos de la provincia van a Buenos Aires y obedecen ciegamente a la Presidente". "Todo esto tiene un solo motivo y es poner de rodillas a los gobiernos provinciales" concluyó Barletta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos