Páginas



martes, 17 de septiembre de 2013

RENUNCIO LA LISTA del CANDIDATO a CONCEJAL DIEGO DEGANO

Diego Degano le presentaron la renuncia con el lapidario enunciado “renunciamos al oportunismo político”
Diego Degano se quedó sin lista. Se le fueron todos.
Al candidato a concejal Diego Degano le renunció toda la lista, enojados por el acercamiento del ex – nadador al candidato Sergio Massa. 

En un hecho inédito, los siete integrantes de la lista “Compromiso por la Ciudad” que encabeza el múltiple campeón del mundo de aguas abiertas Diego Degano le presentaron la renuncia con el lapidario enunciado “renunciamos al oportunismo político”.

Encabezada por Bruno Marconato, hijo del ex diputado nacional kirchnerista Gustavo Marconato, los siete integrantes de la lista de concejales de Diego Degano se negaron a seguir acompañándolo en la campaña rumbo a las generales (Degano había cosechado magros 7.558 votos en las primarias del 11 de agosto sin competir en internas) porque, dicen, “Degano priorizó el ingreso al Concejo aferrado al oportunismo político, dándole la espalda a nuestra propuesta para vincularse a un proyecto que nada tiene que ver con la realidad y la problemática de los santafesinos”.

Los acompañantes de Degano se ofendieron cuando el primer candidato pegó gigantografías en las carteleras de la ciudad fotografiado junto a Sergio Massa, a quien había visitado el año pasado en la intendencia del Tigre para conocer el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia. 

Bruno Marconato, Leandro Galan, Silvia Sanchez, Ramona Argarañaz, Leandro Yodice, Fabian Coronel e Ignacio Bassi indicaron que “a principios del 2013 comenzábamos a construir un nuevo espacio político, independiente, genuino, participativo y sin candidaturas estrellas, iniciando el camino con decisiones consensuadas, discutidas y llevadas a cabo por un grupo con enormes ganas de trabajar y participar, para pasar a decisiones personales, inconsultas, deshaciendo el compromiso asumido” 

Diego Degano había sido el candidato a Intendente de esta capital en el año 2011 en la lista que llevaba a Omar Perotti como precandidato a Gobernador en las elecciones primarias, y cayó derrotado dentro del espacio justicialista por el candidato de UPCN-Producción y Trabajo Eduardo Wagner.

Al cierre de este despacho, la Secretaria Electoral de la Provincia Claudia Catalín acababa de recibir el escrito con las renuncias y se prestaba a reunirse con la Presidente del Tribunal Electoral Dra María Angélica Gastaldi para evaluar la situación.

Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos