Páginas



martes, 17 de septiembre de 2013

Retiran Gendarmería de Santa Fe

Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner retira Gendarmería Nacional de fronteras para reforzar seguridad en Buenos Aires
Cristina Fernández y Gendarmería Nacional
El gobierno nacional decidió unilateralmente retirar las fuerzas de gendarmería que trabajaban en la provincia de Santa Fe, sobre todo en el control de las rutas y grandes centros urbanos.

Este repliegue de gendarmes refleja la lógica centralista y unitaria del gobierno nacional y lejos de profundizar
las acciones coordinadas con las provincias, reforzar el Sedronar o áreas científicas de la policía federal, se decidió combatir el delito reubicando 4000 gendarmes en la provincia de Buenos Aires. Es decir, el mensaje del gobierno nacional ha sido el de militarizar esa provincia y poner al frente de la bonaerense a un hombre que defiende la política de ‘mano dura’.

Deberíamos preguntarnos ¿Por qué no se administra los recursos de seguridad federales para custodiar las fronteras o las rutas por donde se ingresan las drogas a nuestro país?

Paradójicamente, al mismo tiempo se presentó con bombos y platillos un programa denominado “federal” de seguridad. Hay otro problema por resolver: la asignación de la fuerza en Buenos Aires parecería haber sido realizada sin previo análisis. Puede vislumbrarse una distribución totalmente arbitraria, con ciudades donde destinan 20 hombres y otras con 400, 500 ó 600.

Casualmente las que albergan a menos oficiales no responden al mismo signo político del gobierno nacional. Hay varias lecturas posibles, una de ellas es que desde la Nación se premia a los amigos y castiga a los opositores, al igual que con la obra pública, la distribución de ATN (Aportes del Tesoro Nacional); profundizando su autoritarismo y jugando con la vida de los ciudadanos que elige proteger o dejar al margen.

Esta situación no tiene lógica o planificación, se presentan las políticas como si de un show mediático se tratara, pensadas como un refuerzo para la campaña electoral de intendentes afines que piden mano dura.

Fuente: http://www.jorgehenn.com.ar

NdR: Nos gustaría saber que dice el vicegobernador sobre la fuerza policial que sacan de Santa Fe para llevarla a la ciudad de Rosario??

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar. Este blog no es sometido a moderación, por lo que requerimos de los participantes evitar insultos y/o agravios a otros usuarios.

La idea es compartir pensamientos y/u opiniones sobre la política de la Provincia de Santa Fe.

Solo los firmantes de las notas son responsables por las opiniones vertidas en este blog. La opinión es pura y exclusiva de los respectivos autores y/o firmantes.

Las notas que no son propias son debidamente aclaradas su fuente de información al pie de cada entrada. No reclamamos derechos de autor por los textos y/o imágenes utilizadas, ya que las mismas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gracias por leernos